Ferrari abre la puerta a Alonso para 2009, según Telecinco

  • Lo contó Antonio Lobato durante la carrera.
  • Al parecer a Jean Todt, el jefe, no le importaría.
  • La teoría del año sabático del asturiano cobra fuerza.
Alonso, en el paddock de Japón. (EFE)
Alonso, en el paddock de Japón. (EFE)
EFE
Alonso, en el paddock de Japón. (EFE)

Fernando Alonso luchando por el título en Ferrari en la temporada 2009. Es la teoría que contó Antonio Lobato, presentador de la Fórmula 1 en Telecinco, durante la fatal carrera en Japón que dejó al asturiano a 12 puntos de Lewis Hamilton y que deja el título muy difícil para el piloto español.

El periodista de Telecinco apuntó que conocía de fuentes cercanas lo que comentó Jean Todt, director deportivo de Ferrari, durante una conversación con varios informadores en el circuito de Fuji.

"Es la primera vez que Todt habló bien de Alonso. Considera que capeó bien el temporal en McLaren y tiene talento", comentó Lobato, quien apuntó que tras un "año sabático" en 2008 puede tener un lugar en la escudería italiana en 2009, momento en el cual saldría Felipe Massa.

También se quiso aclarar la conocida frase de Todt sobre el asturiano: "Mientras esté yo, Alonso no vendrá a Ferrari" dijo el jefe de la escudería italiana en junio. Al parecer, Todt señaló que él sólo quería decir que "no tenía cabida" en el equipo en esos momentos.

La hipótesis no es totalmente nueva. Ya apareció ayer con unas declaraciones de Bernie Ecclestone, director de la Fórmula 1, quien comentaba había "escuchado la posibilidad de que Alonso se coja un año sabático".

Ecclestone señalaba que creía que Alonso "quiere ir a Ferrari, ocupando el puesto de Massa, que se irá en 2008".

Sin embargo, quien más detalles da hoy sobre el asunto es el diario El País, que publica una amplia entrevista con Jean Todt.

En ella Todt niega que él haya dicho que Alonso no se vestiría de rojo durante su mandato en Ferrari. "Nunca he dicho esto. Si alguna vez tuviera la certeza de que Ferrari está interesado en Alonso, mi respuesta sería ‘de acuerdo, no me opondré’. Mi principal interés es Ferrari".

En el futuro, lo de Alonso dependerá del interés que tenga el equipo
Le preguntan directamente
si llegará a Ferrari en 2009. "Alonso está bajo contrato en 2008. Los contratos se deben respetar. En el futuro, dependerá del interés que tenga el equipo", responde Todt, quien también apunta que no le "gustó la forma de actuar" del asturiano cuando estaba en F-3000.

Sin embargo, Todt señala que él no dice "nunca jamás" y también habla del caso de espionaje. Su visión es que "la culpa no fue de Alonso, sino de sus jefes. Dennis dijo que no conocía las filtraciones. Es una excusa patética", afirma quien es también desde el año pasado Administrador Delegado de Ferrari.

No será en 2008

"Si está claramente probado que contratar a Alonso responde al interés de Ferrari, mi sentimiento personal no pasará al primer plano. Ahora bien, no se equivoque usted: Alonso no correrá para Ferrari en 2008", dijo Todt en una entrevista en el diario francés L'Equipe.

En el rotativo galo también se reflejan opiniones similares al de El País sobre el espionaje de McLaren y sus matizaciones sobre la célebre frase de Todt sobre Alonso.

En 20minutos.es también reflejamos hace unos días los rumores de la oferta de Ferrari a Alonso, así como las informaciones que apuntaban que Ferrari no estaba contenta con el trabajo de Felipe Massa.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento