Todos contra Marc Márquez en el Mundial de MotoGP de 2014

Dani Pedrosa (izda.) y Jorge Lorenzo (dcha.) riegan con champán a Marc Márquez, tras proclamarse campeón del mundo.
Dani Pedrosa (izda.) y Jorge Lorenzo (dcha.) riegan con champán a Marc Márquez, tras proclamarse campeón del mundo.
REPSOLMEDIA.COM
Dani Pedrosa (izda.) y Jorge Lorenzo (dcha.) riegan con champán a Marc Márquez, tras proclamarse campeón del mundo.

Ya lo adelantaba su hermano pequeño, Álex Márquez, a 20 minutos hace un par de semanas y el actual campeón del mundo de MotoGP lo ha confirmado este martes. "No espero estar al 100% en Catar", asegura Marc Márquez.

Este será el gran hándicap de un piloto de 21 años que se rompió el peroné haciendo dirt track hace seis semanas, en un campeonato que comienza este fin de semana en Catar y en el que tendrá que defender su título ante Jorge Lorenzo, Dani Pedrosa y, parece, Valentino Rossi. En principio, en las primeras carreras no podrá luchar codo con codo contra ellos y la ventaja en puntos que le saquen será crucial para el resto del campeonato.

Así llegan los cuatro favoritos a la primera carrera de la temporada 2014, que se disputará en el circuito de Losail de noche, como viene produciéndose desde 2008:

- Marc Márquez. El de Cervera no ha tenido que defender ningún título en su carrera deportiva. Ganó en 2010 en 125 cc y dio el salto a Moto2. Aquí ganó en 2012 y en 2013 se subió a una MotoGP para convertirse en el campeón del mundo más joven de la historia en la categoría reina. Arranca el mundial con el contratiempo de haberse perdido gran parte de la pretemporada y con la incógnita de cuánto tiempo le costará estar a tope.

- Dani Pedrosa. Una temporada más, el compañero de Márquez en Honda aspira a lograr su primer título en MotoGP. Ha sido subcampeón en 2007, 2010 y 2012 y, en ocasiones, parece una losa que pesa demasiado. Ha sido el más regular en las sesiones previas tanto de Malasia como las de Australia.

- Jorge Lorenzo. El bicampeón mundial plantará cara, de nuevo, a las dos Honda. En los tests de pretemporada de Sepang no acabó muy contento, pero durante los tres días en Phillip Island fue el mejor. El circuito inaugural no le puede venir mejor, ya que ha ganado en Losail en las dos últimas ediciones con su Yamaha, aunque antes tendrá que solucionar los problemas de agarre que le han dado los neumáticos Bridgestone.

- Valentino Rossi. La pretemporada de il dottore ha sido esperanzadora, sobre todo, en los tests de Malasia donde dominó junto a Pedrosa. A sus 35 años, el siete veces campeón de la categoría reina trabaja para volver a ser una alternativa al título.

Las alternativas lo tienen complicado

Uno de los cuatro pilotos anteriores se coronará como campeón del mundo en Valencia el nueve de noviembre, después de 18 carreras. Por detrás, acelerará un grupo con la esperanza de pescar algún podio. En 2013, todos los triunfos se los repartieron Lorenzo (8), Márquez (6), Pedrosa (3) y Valentino Rossi (1).

La actuación de Andrea Dovizioso y de Carl Crutchlow con las Ducati es una incógnita. La marca italiana ha decidido competir en la categoría Open, en la que las motos comparten una centralita única, en vez de en la Factory donde están Honda y Yamaha.

También buscarán un papel protagonista los hermanos Aleix y Pol Espargaró. Este último, debuta en MotoGP como campeón de Moto2. En la pretemporada se rompió la clavícula izquierda, precisamente, en Catar. Álvaro Bautista y Héctor Barberá son otras dos opciones españolas a tener en cuenta.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento