De todo menos fútbol

Los equipos españoles viajan por el mundo realizando giras repletas de actos comerciales y casi olvidándose del balón
.
.
E.F.E.
.
La mayoría de los equipos de Primera División han descubierto Eldorado en las giras veraniegas y se han lanzado a viajar por el mundo con el objetivo de llenar sus arcas de dólares, yenes o cualquier otra divisa que se precie. El fútbol es lo de menos en este tipo de tours, en los que las agendas de los jugadores están cargadas de actos promocionales y en los que, cuando toca saltar al césped, se producen sorpresas como las tres (3-0) que le dio el Tokyo Verdi al Real Madrid el pasado lunes. Éstos son algunos de los compromisos que han ocupado a nuestros futbolistas en sus giras de verano:
 
-Promoción turística. El Real Madrid apoya en Japón una campaña turística del Ayuntamiento de la capital, que contó ayer con la presencia de Raúl y Pavón. El presidente del Barça, Joan Laporta, se escaqueó el lunes de un acto de promoción turística de la Generalitat de Catalunya en Aarhus (Dinamarca).
 
-Las estrellas, más. Raúl recibió el lunes a la traductora japonesa del libro Yo quiero ser Raúl; Beckham ha dado diversas charlas para niños en Japón, y Ronaldo ha sido acosado por los medios en China.
 
-Entrevistas. Los equipos pactan que algunos de sus jugadores asistan a programas en las televisiones locales a cambio de ciertas cantidades de dinero.
 
-Hasta una calle. El Real Madrid inauguró una calle con su nombre en Pekín en un acto al que asistieron varios jugadores.
 
-Cruzan el charco. El Madrid ya visitó Estados Unidos y el Alavés partió ayer a San Francisco (EE UU) para disputar cuatro amistosos.
 
El Madrid vuelve a jugar hoy
 
El Real Madrid disputa hoy su segundo y último amistoso en Japón con la obligación de lavar su imagen después del 3-0 encajado ante el Tokyo Verdi. El rival será el Jubilo Iwata, que la semana pasada goleó 0-6 al Verdi y que tiene más calidad en su plantilla. Sin embargo, los jugadores del Madrid confían en superar con éxito el compromiso. Roberto Carlos reconoció que lo más cansado de la gira «son los viajes en avión», pero aseguró que ve al equipo en buena forma: «Creo que esta temporada será difícil que perdamos». Por otro lado, la prensa italiana afirmaba ayer que el portugués Figo y el argentino Samuel están a un paso de firmar con el Inter de Milan.
 
* Jubilo Iwata - Real Madrid, 12.15 h (22 h en diferido). Telemadrid.
 
A vender camisetas
 
Raúl, Beckham y Zidane presentaron el lunes en Tokio los nuevos uniformes Adidas del Real Madrid y respondieron a las preguntas de los niños (foto). Zaragoza, Sevilla y Villarreal disputan en Shanghai un torneo que financia Budweisser.
Mostrar comentarios

Códigos Descuento