Todo listo para la inauguración este lunes en Antequera del Mundial Universitario de Balonmano

  • ANTEQUERA (MÁLAGA), 26 (EUROPA PRESS)
Mundial Universitario de Balonmano en Antequera
Mundial Universitario de Balonmano en Antequera
EUROPA PRESS/UMA
Mundial Universitario de Balonmano en Antequera

Todo está preparado ya en Antequera (Málaga) para que este lunes comience el XXIII Campeonato del Mundo Universitario de Balonmano. En las últimas horas se ha producido la baja de la selección masculina de India, lo que ha obligado a la organización y a los representantes de la Federación Internacional de Deporte Universitario (FISU), integrados en el Comité Técnico, a modificar el sistema de competición y los horarios de los partidos.

A pesar del poco tiempo para ajustar los cambios, el comité ha aprobado un calendario más homogéneo, en el que se recupera el día de descanso entre la fase de grupos y la final.

En la tarde de este domingo se han acreditado las dos últimas selecciones en llegar a Antequera, la masculina de Egipto y la femenina de India, según han informado en un comunicado desde la Universidad de Málaga (UMA).

La ceremonia inaugural se desarrollará a partir de las 20.00 horas de este lunes en el Pabellón Fernando Argüelles, que también será escenario del primer partido de la selección masculina de España, que se enfrentará a China Taipéi, a partir de las 21.30 horas.

Este pasado sábado se celebró un doble partido de entrenamiento contra las selecciones de Polonia. Los españoles demostraron un buen nivel y lograron imponerse en los dos encuentros.

La selección masculina polaca no participa en esta competición, pero se ha desplazado a Antequera para entrenarse de cara a sus próximos compromisos internacionales.

INICIO DE LA COMPETICIÓN

Tras la baja del equipo masculino de India, el campeonato cuenta con la participación de 16 selecciones nacionales, ocho en categoría masculina y otras tantas en femenina, que jugarán una primera fase divididos en dos grupos.

En el campeonato masculino, en el grupo A han quedado encuadradas las selecciones de España, Rusia, China Taipéi y Japón, mientras que el B incluye a Portugal, Rumanía, Egipto y República de Corea.

En la competición femenina, el grupo Y incluye a las selecciones de España, Rumanía, Japón e India y el Z está formado por Rusia, República Checa, Polonia y Uruguay.

Los cuatro encuentros de la competición femenina se disputarán en horario matutino. A las 09.30 de este lunes jugarán Uruguay-República Checa, en el Fernando Argüelles, y Rusia-Polonia, en el CTA.

A las 11.30 horas entrará en competición la selección española; su rival será Japón y el partido se jugará en el Fernando Argüelles. A la misma hora, en el CTA, India y Rumanía disputarán el último encuentro de la primera jornada.

A continuación, se pondrá en marcha la competición masculina. A las 13.30 horas, en el Fernando Argüelles, Rusia y Japón serán los encargados de abrir el campeonato.

A las 16.30 horas se jugarán los encuentros Portugal-Egipto (CTA) y Rumanía-Corea (Fernando Argüelles), han señalado desde la Universidad de Málaga.

El partido que cierra la jornada lo disputarán las selecciones de España y China Taipéi. Este encuentro tendrá lugar en el pabellón Fernando Argüelles, a las 21.30 horas, al término de la ceremonia inaugural.

Las modificaciones realizadas en el sistema de competición, tras la baja de la selección de India, han supuesto una simplificación del calendario y, además, se ha podido recuperar el día de descanso, el jueves.

El nuevo calendario prevé una fase de grupos de tres jornadas -de lunes a miércoles- en ambas categorías y una de descanso, antes de disputar la final.

Por otra parte, Eurosport ha anunciado la retransmisión mundial en directo de tres partidos por su primera cadena. Según sus previsiones, se podrán seguir la final femenina, el 2 de julio, a las 14.00 horas; una de las semifinales masculinas, el mismo día, a las 16.00 horas, y la final masculina, el 3 ,a partir de las 17.30 horas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento