'Steamed Hams': El mejor meme de 'Los Simpson' ha tocado techo

El fragmento de 'Los Simpson' convertido en inexplicable fenómeno viral ha alcanzado el cenit de variaciones coincidiendo con el 22º aniversario de su emisión.
'Steamed Hams': El mejor meme de 'Los Simpson' ha tocado techo
'Steamed Hams': El mejor meme de 'Los Simpson' ha tocado techo
'Steamed Hams': El mejor meme de 'Los Simpson' ha tocado techo

"¿Llama jamones al vapor a las hamburguesas?". El 14 de abril de 1996 se emitió el 21º episodio de la séptima temporada de Los Simpson, titulado 22 cortometrajes sobre Springfield. Ya sabes cuál es: uno con multitud de historias cruzadas sobre los distintos habitantes de Springfield que forman el plantel de secundarios de la serie.

De inmediato, con su sensación de libertad, condensación de burradas humorísticas por segundo y referencias a Pulp Fiction, el episodio se convirtió en uno de los favoritos de los fans. Pero es ahora, cuando ha cumplido 22 años, el momento en el que de mayor popularidad goza gracias a internet. Concretamente, una de las 22 historias: la protagonizada por Seymour Skinner y el superintendente Chalmers.

Skinner ha invitado a Chalmers a comer en casa, pero su plato se quema en el horno. Entonces, decide escapar al Krusty Burger para reemplazar la comida por hamburguesas. Como es habitual, se suceden una serie de desopilantes equívocos que van desde referirse a las hamburguesas como "jamones al vapor" o afirmar que en su cocina está teniendo lugar la aurora boreal.

Este pequeño entremés de risa floja, conocido como Steamed Hams (Jamones al vapor), lleva unos meses catapultado como vídeo viral, primero entre la comunidad de fanáticos de Los Simpson y luego ya por internet entero, dando lugar a las más extraordinarias y marcianas variaciones. Tanto es así, que una búsqueda actual de "Steamed Hams" en YouTube arroja 189.000 resultados diferentes.

Todas las modificaciones y variaciones que se te puedan ocurrir están contempladas; y, posiblemente, unas diez mil más. El 14 de abril, con motivo del 22º aniversario de la primera emisión del episodio, se publicó la definitiva. La que puede acabar con todas las demás. Steamed Hams pero con un estilo de animación diferente cada 13 segundos. Una obra colectiva que te sacará los ojos de las órbitas.

Si con esto no tienes suficiente para desenhebrarte las conexiones sinápticas, quizás puedas empezar por el gran exitazo ahora mismo: el mash-up entre Steamed Hams y la canción Feel Good Inc. de Gorillaz, que ya roza los dos millones de visitas.

Y, por último, a la espera de que Venga Monjas se decidan a hacer una versión Da Suisa de manera oficial (de momento, aquí hay placebo) ofrezco una humilde y personalísima selección de las mejores revisiones de jamones al vapor que he descubierto en YouTube a medianoche.

Steamed Hams pero con 8 doblajes diferentes

Steamed Hams pero es un anime

Steamed Hams pero Chalmers es un Blade Runner

Steamed Hams pero es en Twin Peaks

Steamed Hams pero es una película de la Nouvelle Vague

Steamed Hams pero con muchos Skinners y Chalmers

Steamed Hams pero sin personas

Steamed Hams pero cada vez que Skinner miente desciende un 7% más al Inframundo

Steamed Hams pero necesito buscar ayuda ya

Mostrar comentarios

Códigos Descuento