Recado de Vilanova: "Supongo que los que piden cambios no esperan ser uno de ellos"

  • Responde a Piqué, que pidió "decisiones" la próxima temporada.
  • El técnico azulgrana cree que su equipo "no necesita cambios".
Tito Vilanova, entrenador del FC Barcelona, en rueda de prensa.
Tito Vilanova, entrenador del FC Barcelona, en rueda de prensa.
EFE
Tito Vilanova, entrenador del FC Barcelona, en rueda de prensa.

Las reclamaciones de refuerzos para la próxima temporada por parte de algunos jugadores del Barcelona han provocado que su técnico, Tito Vilanova, haya ironizado hoy al decir que supone que aquellos que piden cambios "no cuentan con que ellos" puedan verse afectados por esas decisiones.

Tras caer eliminados ante el Bayern de Múnich en semifinales de Liga de Campeones, el central Gerard Piqué pidió tomar "decisiones para la próxima temporada", una exigencia que también compartió Cesc Fàbregas y sobre la que ha sido preguntado Tito en rueda de prensa.

"¿Supongo que el jugador que te dijo eso no contaba con que sea él un cambio, no?", ha afirmado el técnico, que en todo caso no ha nombrado en ningún momento al central azulgrana ni a ningún otro jugador.

Bajo su punto de vista, "este equipo no necesita grandes cambios", y ha recordado que "en su momento el 'Dream Team' —el equipo entrenado por Johan Cruyff— ganó la Liga, jugó una final (de Champions) donde fueron muy justos y el Milan llegó pletórico de fuerzas, y ese resultado hizo que se cambiaran muchas cosas y los años siguientes fueron mucho peores".

"Las cosas a veces hay que pensarlas bien, pensar que tenemos una gran plantilla, una base muy importante y jugadores muy jóvenes. Se reforzará como se iba a hacer hace dos meses", ha señalado.

"Mi idea no ha cambiado tras el Bayern"

Pese a "entender los reproches" tras esa derrota, Tito ha insistido: "No dudo de estos jugadores que tanto nos ha dado y tan bien conocemos. Mi idea no ha cambiado tras el partido del Bayern".

Porque, ha señalado, "lo difícil es encontrar jugadores con el nivel para jugar en el Barcelona y que puedan encajar aquí, si queremos seguir jugando de esta manera".

"Lo que no podemos tener es ocho centrales —ha advertido—. No se trata de traer jugadores por traerlos. La posición de central es una posición muy difícil para encajar jugadores".

"Dolidos y enfadados" aún por cómo se cayó en Liga de Campeones, el técnico se ha mostrado ilusionado sobre la posibilidad de ganar matemáticamente la Liga ante el Betis este domingo, aunque ha avisado del "atrevimiento" del equipo de un Pepe Mel que "lo está haciendo muy bien estos años".

"No hay prisas para ganar la Liga, no estamos apurados. Pero cuando antes la ganemos, mejor. Todo caerá por su propio peso. Ahora nos queda la parte bonita, ya firmaría cada año esta posibilidad de tener once puntos de ventaja a falta de cinco jornadas. Queremos dar a la Liga el valor que tiene", ha opinado.

Tito ha reiterado que las lesiones han influido en este tramo de temporada, donde "a este nivel tan importante es dar demasiada ventaja a los rivales", aunque no ha considerado que ese haya sido el único motivo, sino que se enfrentaban a "un equipo pletórico".

Ha defendido a Cesc de las críticas ("Sigo pensando que es un jugador muy válido para nuestro equipo. Cuando todo el estadio está callado, cuatro silbidos se escuchan más", ha dicho) y ha sido cauteloso respecto al concurso de Leo Messi ante el Betis.

"En las próximas hora veremos cómo se encuentra de esas sensaciones extrañas. Que haya tenido una pequeña lesión entra dentro de lo normal. Creo que físicamente es de los jugadores que mejor nivel ha demostrado en esta segunda vuelta", ha resaltado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento