Tito Vilanova: "Lo que hace Messi no lo hace ningún otro jugador"

  • El entrenador del Barça habló sobre la actuación de Leo Messi en Riazor.
  • "Se vio otra demostración", dijo sobre los tres goles del jugador argentino.
  • Vilanova avisó de las virtudes del Celtic, próximo rival en la Champions.
Tito Vilanova en rueda de prensa en Champions.
Tito Vilanova en rueda de prensa en Champions.
EFE
Tito Vilanova en rueda de prensa en Champions.

El entrenador del FC Barcelona, Tito Vilanova, ha comentado que lo que más le preocupa del Celtic de Glasgow, rival de  este martes en el partido de Liga de Campeones, es la velocidad y el juego aéreo.

"Me preocupa que arriba son rápidos y salen muy bien a la contra, y su juego aéreo. Tienen gente para rematar en las jugadas por banda y en el balón parado", ha explicado Vilanova sobre el Celtic.

Además, Vilanova ha confirmado que no podrá contar para el encuentro con tres de sus defensas más habituales, Gerard Piqué, Carles Puyol y Dani Alves, que siguen recuperándose de sus respectivas lesiones, a los que hay que sumar la baja del sancionado Sergio Busquets.

El entrenador ha señalado que llevan toda la temporada con el problema de las lesiones -"su máxima preocupación"- si bien se ha mostrado contento por el rendimiento que han dado los jugadores que han suplido a las bajas.

"Trabajamos para mejorar todo, me gustaría hacer más goles y que nos hicieran menos", ha declarado Vilanova, negando que hubiera debilidad defensiva en el equipo tras encajar cuatro goles ante el Deportivo en la victoria del pasado sábado (4-5).

Así, Vilanova ha detallado que los goles en Riazor vinieron desde el punto de penalti, por una falta por la escuadra y por un autogol, eximiendo de responsabilidad directa a los centrales Song y Mascherano y al portero Valdés, que "está fuera de toda duda".

Halagos para Leo Messi

El técnico ha vuelto a lamentar que el encuentro del pasado sábado fuera a las diez de la noche cuando tienen que afrontar un partido de Liga de Campeones en martes, y ha dicho que su principal objetivo es recuperar físicamente a sus jugadores tras el esfuerzo realizado, después de quedarse con 10 hombres.

El entrenador catalán ha dicho que no tiene la alineación decidida y que en todo caso corresponde a él la decisión, ante las preguntas sobre si el momento de dar una oportunidad al joven central Marc Bartra o si seguirá apostando por el brasileño Adriano como central.

Vilanova ha manifestado que el partido ante el Celtic será "muy difícil" ya que si el conjunto escocés ha sido capaz de ganar al Spartak y de empatar con el Benfica es que "están haciendo las cosas bien".

El técnico ha reconocido que ganar sería un paso muy importante para la clasificación pero ha asegurado que aún es pronto para ello porque todavía quedan cuatro jornadas y en 'Champions' se dan sorpresas cada año.

Por otro lado, Vilanova ha dicho que no quiere hacer campaña para que el argentino Leo Messi gane un nuevo balón de oro, ya que todo el mundo puede ver sus actuaciones.

"Se ve cada día. El otro día se vio otra demostración, lo que hace él no lo hace otro jugador", ha sentenciado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento