Tito Vilanova: "A nosotros el Levante siempre nos ha recibido muy bien en su campo"

  • El técnico no quiere entrar en la polémica entre el club valenciano y el Real Madrid.
  • Recuerda la operación de un tumor a la que fue sometido hace un año, y pide fuerza "y no volver tan pronto al trabajo" a quien le pase.
  • Sobre la lesión de Villa, le resta importancia: "Preferimos que descanse".
El entrenador del FC Barcelona, Tito Vilanova, en rueda de prensa.
El entrenador del FC Barcelona, Tito Vilanova, en rueda de prensa.
EFE
El entrenador del FC Barcelona, Tito Vilanova, en rueda de prensa.

El entrenador del FC Barcelona, Tito Vilanova, aseguró que al conjunto culé "siempre" lo han tratado "bien" cuando ha visitado al Levante, su rival del próximo domingo, en el Ciutat de València, en referencia al recibimiento que tuvo el Real Madrid cuando visitó el campo levantino. "Siempre que hemos jugado con el Levante ha sido un partido difícil y nos ha costado. Nos han recibido bien y siempre nos han tratado bien, tanto la afición como los rivales. Han sido partidos complicados, pero no tenemos queja. Lo que le pasó al Madrid es algo en lo que no entro, pero nosotros no hemos tenido ese problema", indicó en rueda de prensa.

Vilanova cree que el partido será complicado. "Nos han jugado de una manera muy clara en los últimos años. Tienen jugadores que marcan goles a la contra, tiene buenos jugadores a balón parado y son fuertes. Sabemos de la dificultad que tienen estos partidos y además, en casa, empató con el Atlético y perdió con el Madrid pero ha ganado el resto", comentó.

El técnico catalán ha explicado los motivos por los que no podrá contar con el delantero David Villa. "Tenía molestias en Moscú y por eso no salió en la segunda parte. Además, la superficie tampoco era la ideal para él. No está del todo fino y preferimos que descanse, pero no tiene nada grave", explicó.

El Barcelona ha podido descansar cuatro días desde que jugó su partido de Liga de Campeones. "Los jugadores han venido bien, contentos y descansados. Tenemos jugadores que tienen partidos cada tres días y por eso cada vez que tenemos opción de darles descanso lo hacemos para que puedan afrontar el mes que nos queda hasta Navidad", argumentó.

Vilanova no quiso hablar de los rumores que sitúan al extécnico Pep Guardiola de nuevo en los banquillos. "Es algo que tendrá que decidir él. Quería descansar un año y no sé si le estamos dejando", apostilló.

Recuerda su operación

Hace un año, el entrenador culé se había operado de un tumor, una experiencia que le ha servido para valorar más su vida. "La lección que se aprende es que le puede pasar a cualquiera, por mucho que te cuides, por mucho que estés atento, la vida te puede cambiar de un día para otro. La gente que pasa por un proceso así tiene que intentar ser fuerte y que no vuelvan al trabajo tan pronto como yo, si pueden", finalizó.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento