Tito Vilanova: "No es normal jugar a las diez de la noche teniendo Champions el martes"

  • El entrenador del FC Barcelona cree que no tendrán tiempo para descansar.
  • Su alineación, asegura, depende de cómo se levanten los jugadores y del 'jet lag'.
  • Avisa del peligro del Deportivo de la Coruña en Riazor.
El entrenador del FC Barcelona, Tito Vilanova, en rueda de prensa.
El entrenador del FC Barcelona, Tito Vilanova, en rueda de prensa.
EFE
El entrenador del FC Barcelona, Tito Vilanova, en rueda de prensa.

El entrenador del FC Barcelona, Tito Vilanova, se ha quejado del horario del partido de este sábado ante el Deportivo, ya que no ve "normal jugar a las 22.00 horas teniendo Champions el martes", al tiempo que ha avisado de que los partidos después de selecciones "nunca son fáciles", al igual que visitar Riazor.

"Jugar a las diez nos obliga a retrasar el entrenamiento del domingo. Vamos a jugar cuatro partidos seguidos a las diez, no es normal esa hora teniendo Champions el martes. Jugando a las 6 o a las 8 tendríamos más descanso, pero jugaremos en el horario y el día que nos digan", se resignó Vilanova este viernes en rueda de prensa.

A este horario que disgusta al técnico azulgrana se suma que "nunca es fácil" retomar la Liga tras los partidos de selecciones, lo que podría generar cambios en la alineación para dar descanso a algunos jugadores, aunque Vilanova avisó de que no es seguro porque "cada situación es diferente".

El Deportivo, "rival difícil"

"En la anterior jornada de selecciones es cierto que preferí dar descanso, pero todo depende de en qué estado vuelvan los jugadores. En esta ocasión han podido descansar y se encuentran mejor. Veremos cómo se levantan, cómo afecta el 'jet lag', y a partir de ahí decidiremos. Que lo hiciéramos el día del Getafe no significa que siempre lo vayamos a hacer igual", analizó.

El entrenador negó que su equipo haya resultado "afortunado" en este parón ante la ausencia de lesionados, más aún viendo la plaga de bajas sufrida por el Real Madrid, y recordó que el Barça ya tiene "bastantes jugadores lesionados" de cara a un campo que ve peligroso, Riazor. "No hay ningún partido fácil en la liga española, llevamos dos semanas parados y estos nunca son cómodos. Es cierto que llevamos pocas jornadas, pero el 'Dépor' ganando uno o dos partidos va a salir de esa situación. Nunca ha sido fácil ganar en el campo del Deportivo", rememoró.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento