Primer partido tras su operación
El entrenador del FC Barcelona, Tito Vilanova, en el primer partido en el banquillo tras su operación. EFE

El entrenador del FC Barcelona, Tito Vilanova, permanecerá en Nueva York hasta mediados de marzo para continuar con la recuperación de su enfermedad, según informaron fuentes de la entidad blaugrana.

Como hasta ahora, Jordi Roura será el encargado de dirigir al equipo

El técnico culé, que viajó a Estados Unidos el pasado 21 de enero, continuará su recuperación en el hospital Memorial Sloan Kettering de Manhattan, donde está recibiendo sesiones de radioterapia y quimioterapia por su tumor en la glándula parótida.

Vilanova tenía previsto regresar a la Ciudad Condal para comienzos de febrero, pero los médicos le han recomendado quedarse en Nueva York para evitar contratiempos, pese a que las próximas sesiones las tomará dentro de unos días.

La recuperación de Tito Vilanova le impedirá sentarse en el banquillo para la vuelta de la semifinal de la Copa del Rey y los octavos de final de la 'Champions', además del resto de choques ligueros.

De esta forma, el segundo técnico del Barça, Jordi Roura, será el encargado de dirigir al equipo. Según pudo conocerse esta semana, el técnico del Barcelona está muy pendiente del devenir de sus pupilos. En el 'clásico' del pasado miércoles, Vilanova estuvo escribiéndose mensajes a través del móvil para ofrecer su punto de vista del partido copero ante el Real Madrid.