Tito Vilanova: "Casillas y Xavi ponen tranquilidad entre Real Madrid y Barça"

El entrenador del FC Barcelona, Tito Vilanova, durante una rueda de prensa.
El entrenador del FC Barcelona, Tito Vilanova, durante una rueda de prensa.
EFE
El entrenador del FC Barcelona, Tito Vilanova, durante una rueda de prensa.

El entrenador del FC Barcelona, Francesc "Tito" Vilanova, ha confesado que el cuerpo técnico sospechaba que no le retirarían "la sanción a Mascherano", que fue expulsado contra el Deportivo tras una polémica segunda tarjeta amarilla, por lo que se perderá el partido de este sábado contra el Rayo Vallecano. "Sospechábamos que no retirarían la sanción a Mascherano y al final del entreno le hemos pedido realizar un trabajo físico extra para recuperar", aclaró el entrenador catalán, que se lamentó por la "cantidad de bajas" que estaba acumulando el Barça en la parcela defensiva.

El de Girona reconoció los problemas defensivos que está atravesando el conjunto catalán en las últimas fechas, donde ha encajado cinco goles en los dos últimos encuentros. "El constante cambio es posiblemente una de las causas. Cualquier equipo sabe que no es lo ideal tener tantas bajas en una posición determinada y creo que la gente que ha jugado ha cumplido bien. Si te marcas cuatro goles tu mismo, es normal que la cifra suba", señaló.

Respecto al próximo partido de Liga, el entrenador azulgrana explicó que la visita al Estadio de Vallecas es una de las más complicadas. "El campo del Rayo es siempre muy complicado a pesar del buen resultado bueno del año pasado, donde no nos jugábamos nada. Es una de las salidas mas difíciles. Es un equipo muy atrevido, con o sin balón, aprietan mucho arriba. Siempre los tienes encima. No va a ser nada fácil sacar la pelota desde atrás", aseguró el preparador, quien destacó el "buen trabajo" de su homólogo Paco Jémez.

"Las características del estadio, por su dimensiones, hacen difícil jugar. Pero luego está su rendimiento y el trabajo de su entrenador. No será el típico partido en el que nos cedan la posesión, nos jugarán de tú a tú. Esa es mi sensación, veremos, igual estoy equivocado", transmitió.

Confianza en Marc Bartra

Además, el número dos de Guardiola la pasada temporada, repitió que confía en Marc Bartra para jugar esta temporada. "El otro día ya lo dije, esta en el primer equipo porque lo decidí yo. Le dije antes de empezar que iba a hacer un buen partido, porque tengo plena confianza y por eso lo puse en un partido tan importante de Champions", adujo.

Tito Vilanova habló sobre otro de los centrales, Gerard Piqué, que finalmente se perderá el partido contra los franjirros. "A veces cuando tienes una lesión, al no pisar de una forma normal, te puede generar molestias en otras zonas del pie. Se está recuperando y lo tendremos con nosotros en los próximos días", dijo.

El excanterano del FC Barcelona explicó la situación que atraviesa Villa, que está contando con pocos minutos en este tramo de temporada. "Si miras al nivel que están los extremos es complicado. David ha tenido que coger el ritmo. Cuando sale las segundas parte los contrarios están más cansados y eso nos va muy bien. El proceso de recuperación se está llevando a cabo, poco a poco recuperará el papel que tenía, pero no depende solo de nuestra intención, también la suya", señaló.

Salió en defensa de Alexis Sánchez, extremo chileno fichado por las críticas que está sufriendo en consecuencia a su baja forma. "Tiene la suficiente experiencia para saber que cuando marque goles esto cambiará. Lo mas importante es que siga entrenando, conseguirá darle la vuelta a la situación por la calidad que tiene", apuntó.

Premio Príncipe de Asturias

Tras la sesión, el centrocampista Xavi Hernández se ha desplazado en un vuelo privado hasta Oviedo para recibir, junto al madridista Iker Casillas, el Premio Príncipe de Asturias del Deporte. "En los últimos derbis calientes, ellos han sido de los jugadores que han puesto la tranquilidad necesaria y se lo agradezco a los dos. Creo que son un ejemplo".

Para el técnico azulgrana, el galardón es totalmente merecido: "Creo que tanto Xavi como Casillas son merecedores de este premio por su trayectoria en su club y en la selección española y porque son un ejemplo para las canteras de sus equipos". "No me molesta que vaya. Creo que el premio es suficientemente importante para hacer una excepción y, en este caso, tampoco creo que influya para tener un buen rendimiento", ha comentado al respecto.

Preguntado por si a él le molestaría que el capitán Carles Puyol no le votara como mejor entrenador del año después de ganar la Liga, como supuestamente ha hecho Casillas con Jose Mourinho al preferir dar su voto al seleccionador español, Vicente del Bosque, Vilanova ha sido claro. "Si el año que viene hubiese Eurocopa y España la ganase, posiblemente lo encontraría normal", ha concluido el entrenador del Barcelona.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento