Tito Rabat
Tito Rabat celebra su victoria en la carrera de Moto2 del GP de Jerez. 20MINUTOS.ES

Segunda carrera en Jerez, segunda victoria española. Esteve 'Tito' Rabat consiguió su primera carrera en Moto2 en una victoria que dominó desde la salida, gracias a su buena maniobra inicial. Segundo fue el inglés Scott Redding, que tampoco varió su posición durante el GP.

La emoción estuvo en la lucha por la tercera plaza entre el japonés Nakagami y Pol Espargaró, que en la última vuelta consiguió meterse en el podio.

En la vuelta once, Rabat le sacaba tres segundos a ReddingEn los primeros giros, Rabat quiso poner tierra de por medio y lo fue consiguiendo poco a poco, abriendo cada vez más distancia con el inglés Scott Redding. Ya en la vuelta siete, la diferencia rondaba el segundo. Cuatro vueltas después, había triplicado su diferencia.

A su vez, Redding se distanciaba del tercero, el japonés Nakagami, por lo que el interés de la prueba radicaba en saber quién sería el ocupante del tercer cajón del podio.

El ataque de Espargaró

Pol Espargaró mostró sus credenciales para ser tercero y fue aproximándose al nipón. En la vuelta 17, Nakagami ya tenía encima la moto de Pol.

Pero a pesar de que Espargaró tenía mejor ritmo y los neumáticos en mejor estado que Nakagami, le costó varias vueltas poder dar caza a su rival. No fue hasta el último giro, y merced a un error de conducción del japonés, cuando adelantó al piloto de Italtrans y pudo asegurar la tercera plaza en el podio.

Respecto al resto de españoles, Nico Terol fue quinto, Jordi Torres séptimo, Toni Elías noveno, Julián Simón decimoséptimo, Ricard Cardús en el puesto 21, Alberto Moncayo en el 24 y Dani Rivas en el 26. Por su parte, Axel Pons y Alex Marinelarena, abandonaron la carrera.