La española María Teresa Tita Torró inauguró su palmarés en el circuito WTA al derrotar este domingo a la suiza Romina Oprandi, 101 del mundo, por 6-3, 3-6 y 6-3 en la final del torneo de Marraquech.

Tita Torró sucede en el palmarés del torneo a la italiana Francesca Schiavone

Ganadora de once torneos en la categoría ITF, Torró, 71 del mundo, se proclamó ganadora de este torneo profesional y dotado con 250.000 dólares en premios, después de una hora y 50 minutos.

Era la primera final del circuito de la tenista de Villena, de 21 años y 71 del mundo, que en semifinales había derrotado a su compatriota Garbiñe Muguruza por 6-0 y 6-3 y se había plantado en la última instancia sin ceder un solo set en toda la semana.

Torró, la última de las cinco españolas que entraron en el cuadro, sucede en el palmarés del torneo a la italiana Francesca Schiavone que hace un año derrotó en la final a la española Lourdes Domínguez Lino.

Oprandi había dejado en la cuneta a la eslovaca Daniela Hantuchova en semifinales, y opuso una gran resistencia, plasmada con la consecución del segundo set. En el último, la igualdad se rompió gracias a la mayor ambición de la española en un partido muy igualado, el primero entre ambas, en el que Torró ganó 92 puntos, por 87 de su rival.