Froome gana la etapa reina y Alberto Contador se sitúa cuarto en la Tirreno-Adriático

  • El británico aventajó en 6 segundos al italiano Santambrogio (Vini Fantini), 11 a Nibali (Astana) y 13 al nuevo líder, Kwiatkowski (Omega Pharma).
  • 'Purito' Rodríguez fue noveno y se coloca en la general a 1:16 del líder.
  • El domingo se disputa la quinta etapa, entre Ortona y Chieti.
  • Chavanel fue el más rápido en la penúltima etapa de la París-Niza.
El ciclista español del Saxo Bank, Alberto Contador.
El ciclista español del Saxo Bank, Alberto Contador.
EFE

El británico Christopher Froome (Sky) se impuso en la etapa reina de la Tirreno-Adriático, tras la que el polaco Michal Kwiatkowski (Omega Pharma) es el nuevo líder de la general, en la que el español Alberto Contador (Saxo-Tinkoff), muy activo durante la jornada, subió al cuarto puesto.

Tras culminar una exhibición del equipo Sky, Froome ganó la cuarta etapa de la ronda italiana, disputada sobre 173 kilómetros entre las localidades italianas de Narni y Prati di Tivo, al ser el mejor en el ascenso fina a la meta. El británico aventajó en 6 segundos al italiano Mauro Santambrogio (Vini Fantini), en 11 al también italiano Vincenzo Nibali (Astana) y en 13 al nuevo líder, Michal Kwiatkowski (Omega Pharma), que releva en el primer puesto de la general al británico Mark Cavendish (Omega Pharma). Tras ellos acabaron, a quince segundos, el estadounidense Christopher Horner (RadioShack) y el batallador Alberto Contador.

Michal Kwiatkowski es el nuevo líder de la carrera y aventaja en 4 segundos a Froome, en 16 a Nibali y en medio minuto justo a Alberto Contador, que se ha colocado cuarto.

Joaquim 'Purito' Rodríguez fue noveno en la etapa reina a 43 segundos de Froome, y en la general se ha colocado décimo a 1:16 minutos del nuevo líder.

Contador probó suerte

Froome se apuntó la victoria de etapa gracias a un postrero ataque que le permitió alejarse del grupo cabecero en el que también viajaban Contador, Nibali y Santambrogio. El de Pinto lo intentó en farias fases de la parte final de la etapa. Su primer ataque lo lanzó a seis kilómetros de la llegada, pero el trabajo de los hombres del Sky neutralizó la primera aventura del madrileño. El ciclista español volvió a atacar a tres kilómetros de la meta, pero el Sky volvió a trabajar en bloque para echar abajo la intentona.

El siguiente en probar suerte fue Nibali, a dos kilómetros de la cima. Un ataque al que respondieron Contador y Santambrogio. Pero nuevamente el Sky, esta vez liderado por los colombiano Rigoberto Urán y Sergio Luis Henao, arruinó la nueva tentativa.

A 800 metros de la meta Nibali y Contador estaban en cabeza, pero Froome los cazó a 800 metros de la meta con un ritmo tan poderoso que ya nadie fue capaz de darle alcance para llegar victorioso al final de la etapa reina.

El domingo se disputa la quinta etapa, entre Ortona y Chieti y un viaje de 230 kilómetros. La carrera acaba el martes.

Victoria del Omega en la París-Niza

El francés Sylvain Chavanel, del equipo Omega Pharma, fue el más rápido en el sprint con el que se resolvió el triunfo en la sexta y penúltima etapa de la París-Niza de ciclismo, tras la que el australiano Richie Porte (Sky) se mantiene al mando de la general. Chavanel ganó la etapa más larga de la ronda francesa, disputada sobre 220 kilómetros entre Manosque y Niza, por delante del actual campeón mundial, el belga Philippe Gilbert (BMC), y el español José Joaquín Rojas (Movistar).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento