Ion Tiriac
Una imagen de archivo del ex tenista rumano Ion Tiriac. ARCHIVO
El ex tenista y multimillonario rumano Ion Tiriac, de 69 años, ha confesado que tiene 33 hijos, tres reconocidos que llevan su apellido y 30 no legítimos, y que piensa dejar su fortuna en partes iguales a todos sus descendientes.

"Yo tengo tres hijos oficiales y 30 no oficiales, y creo que todos tienen el derecho a la misma parte", declaró Titiac al periódico Jurnalul National.

Sin embargo, Tiriac cree que los hijos no deberían recibir todo de sus padres, porque esto no estimularía el desarrollo de su personalidad y el espíritu competitivo: "Si les cae todo del cielo, serán unos minusválidos", dijo.

En Rumanía es conocido sólo uno de sus descendientes, el joven Ion Ion Tiriac, casado con una modelo rumana y que dio quebraderos de cabeza a su padre con una historia de drogas y varias aventuras amorosas.

"Me gustaron mucho las mujeres, pero ya no me acuerdo por qué" aseguró el ex deportista en una larga y polémica entrevista, en la que dio detalles inéditos sobre su vida privada. Considerado como un "guru" en el tenis mundial, Tiriac dispone de una fortuna clasificada por la revista Capital como la segunda de Rumanía, con un valor de 2.400 millones de euros, con intereses en el sector bancario, los seguros, los automóviles, comercios y el negocio inmobiliario.

Por otra parte, Forbes le incluye en la novena posición entre los diez solteros más ricos del planeta.