Timor Oriental participará por primera vez en unos Juegos Olímpicos de Invierno

  • El esquiador Yohan Goutt  Gonçalves, de 19 años y formado en Francia, competirá en el eslalon de la cita olímpica representado a este país tropical.
  • "Todo el mundo pensó que se trataba de una broma y en realidad nadie me creyó", destacó Gonçalves.
  • "Mi madre me crió con una forma de pensar timorense, me ha transmitido su herencia y por supuesto, sangre timorense", aporta el deportista.
Ceremonia de inauguración de los Juegos Olímpicos de Invierno 2010 en Vancouver.
Ceremonia de inauguración de los Juegos Olímpicos de Invierno 2010 en Vancouver.
WIKIPEDIA /Sue & Martin Curtis
Ceremonia de inauguración de los Juegos Olímpicos de Invierno 2010 en Vancouver.

La joven y tropical nación asiática de Timor Oriental participará por primera vez en unos Juegos Olímpicos de Invierno tras la clasificación del esquiador Yohan Goutt Gonçalves para la prueba de eslalon en Sochi, informó hoy la prensa local.

El franco-timorense Goutt Goncalves, de 19 años, que aseguró su plaza en los juegos el 29 de diciembre en Serbia, explicó a Radio Australia que prometió a sus familiares en Timor Oriental que llevaría la bandera nacional en los juegos que comienzan en un mes en la localidad rusa.

"Todo el mundo pensó que se trataba de una broma y en realidad nadie me creyó", dijo el deportista al rememorar el momento de su promesa cuando su participación en los Juegos Olímpicos de Invierno era solamente un sueño.

El representante de la Asociación Olímpica Australiana Timorense, Bill Zamut, comentó que Goutt Goncalves se ha convertido en el primer deportista del país asiático en lograr su clasificación a una competición olímpica por sus propios méritos. "Normalmente, pequeñas naciones como la nuestra tienen un comodín y pueden participar", comentó Zamut al explicar que el joven esquiador quería participar en los juegos por su habilidad y "sin obtener un estatus especial".

Goutt Gonçalves vive en Francia la mayor parte del año y visita anualmente Timor Oriental para visitar a sus parientes maternos. "Mi madre me crió con una forma de pensar timorense, me ha transmitido su herencia y por supuesto, sangre timorense", acotó el joven deportista. La excolonia portuguesa de Timor Oriental logró la independencia de Indonesia el 20 de mayo de 2002.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento