Ricky Rubio
El jugador de los Timberwolves Ricky Rubio (i). EFE

El base español Ricky Rubio y el alero canadiense Andrew Wiggins anotaron 18 puntos cada uno y garantizaron la contundente victoria de los Timberwolves de Minnesota por 117-87 sobre los Suns de Phoenix que pone fin a una racha de nueve derrotas consecutivas.

Rubio y Wiggins encabezaron una lista de siete jugadores que tuvieron números de dos dígitos, incluidos cuatro reservas.

El jugador de El Masnou jugó 24 minutos en la pista del Target Center, de Minneapolis, y anotó 6 de 11 tiros de campo, incluido 2 de 5 triples, y acertó 4-4 desde la línea de personal.

Rubio jugó 24 minutos en la pista del Target Center y anotó 6 de 11 tiros de campo, incluido 2 de 5 triples, y acertó 4-4 desde la línea de personal.

También repartió tres asistencias, capturó dos rebotes, que fueron defensivos, recuperó dos balones. Perdió otros tres y cometió tres faltas personales.

El balance de Rubio, cuarto año en la NBA, fue el mejor desde su primer partido de la nueva temporada, contra Los Ángeles Lakers en el que logró 28 tantos.

Wiggins anotó 5 de 13 tiros de campo, capturó cuatro rebotes y repartió cuatro asistencias en los 28 minutos que jugó.

El pívot novato dominicano Karl-Anthony Towns logró 11 tantos, ocho rebotes y puso tres tapones.

Towns jugó 26 minutos en los que anotó 5 de 8 tiros de campo, incluido el único triple que intentó, y estuvo también perfecto desde la línea de personal con 3-3.

El internacional dominicano, que recibió el premio de Novato del Mes de Diciembre, también ganó el de Noviembre, capturó siete rebotes defensivos, dio una asistencia y recuperó un balón.

Otro hombre alto, el pívot senegalés Gorgui Dieng, que salió de reserva, también destacó al ser el líder del banquillo con 15 puntos anotados además de capturar seis rebotes y poner un tapón.

Junto a Dieng el resto de los siete jugadores reservas que saltaron a la pista del Target Center se combinaron para aportar otros 46 puntos que dejaron a los Timberwolves con un 57 (36-69) por ciento de acierto en los tiros de campo.

La victoria de los Timberwolves (6-17) fue la primera desde que el pasado 30 de diciembre batieron a los Jazz de Utah.

Los Timberwolves habían perdido 13 de los 14 últimos partidos disputados y ya tienen pocas probabilidades de conseguir estar en la fase final lo que le ha valido al entrenador Sam Mitchell todo tipo de críticas por el bajo rendimiento que ha tenido el equipo bajo su dirección a pesar que dentro de la plantilla juventud y talento.

El mismo problema que tienen los Suns, otro de los equipos en plena reconstrucción que tuvieron al base Brandon Knight como su líder encestador al conseguir 20 puntos y encabezar una lista de tres jugadores titulares que tuvieron números de dos dígitos.

Durant y Westbrook se exhibieron ante los Heat de Wade y Bosh

La combinación del alero Kevin Durant y el base Russell Westbrook volvieron a dar toda una exhibición de poder con su juego completo y los Thunder de Oklahoma City vencieron por paliza de 99-74 a los Heat de Miami.

Durant se encargó de ser el líder del ataque balanceado de los Thunder al aportar un doble-doble de 24 puntos, 10 rebotes, tres asistencias, tres recuperaciones de balón y perdió cinco, su punto débil durante los 31 minutos que estuvo en el campo.

Sería de nuevo Westbrook el que pusiese el ritmo y la dirección en el juego de los Thunder al conseguir un triple-doble

Pero sería de nuevo Westbrook el que pusiese el ritmo y la dirección en el juego de los Thunder al conseguir un triple-doble, el segundo consecutivo y el decimosexto en las dos últimas temporadas.

Westbrook logró 13 puntos, 15 rebotes y 10 asistencias, que lo dejaron con el quinto triple-doble de la temporada y el vigésimo cuarto que ha tenido como profesional.

Junto a Durant y Westbrook, el ala-pívot hispano-congoleño Serge Ibaka también destacó en el juego ofensivo al aportar 19 puntos en los 33 minutos que disputó.

Ibaka anotó 9 de 15 tiros de campo, incluido un triple en tres intentos, y no fue a la línea de personal, pero se mostró activo dentro de la pintura al capturar siete rebotes.

El jugador internacional español capturó cuatro defensivos y otros tres fueron ofensivos, mientras que recuperó un balón y puso un tapón.

Los Thunder también tuvieron la ayuda del escolta-alero reserva Deion Waiters que anotó 18 puntos y ayudó al equipo de Oklahoma City en ser el tercero en la liga que consigue llegar a la marca de los 30 triunfos después que lo hicieron con anterioridad los Warriors de Golden State y los Spurs de San Antonio, que también están por delante de ellos en la clasificación de la Conferencia Oeste.

Los Heat tuvieron como líder al escolta Dwyane Wade que se había perdido el partido del viernes ante los Nuggets de Denver con molestias en el hombro derecho.

Su vuelta al equipo no impidió la derrota a pesar que aportó 22 puntos, tres asistencias y dos rebotes en la celebración de su 34 cumpleaños.