Los Timberwolves de Ricky Rubio tendrán la primera elección en el 'draft' de universitarios

  • Los Knicks de Nueva York solo pudieron ser cuartos en el sorteo, malas noticias para el equipo de otro español, el base José Manuel Calderón.
  • Los destacados en el sorteo serán Karl-Anthony Towns, Jahlil Okafor, D'Angelo Russell y Emmanuel Mudiay.
  • El sorteo de jugadores universitarios se celebrará el próximo 25 de junio en el Barclays Center, de Brooklyn, el campo del equipo local de los Nets.
Ricky Rubio, en acción.
Ricky Rubio, en acción.
EFE
Ricky Rubio, en acción.

Los Timberwolves de Minnesota han logrado ganar el sorteo de la lotería en el que consiguieron el derecho de primera selección en el próximo draft universitario de la NBA.

Los Timberwolves, el equipo donde juega el base español Ricky Rubio, concluyeron la temporada regular con la peor marca de la NBA al tener 66 derrotas y sólo 16 triunfos por lo que tenían un 25 por ciento de probabilidades de ser los que ganasen el sorteo y así sucedió.

Los Angeles Lakers tendrán el derecho de la segunda selección, los Sixers de Filadelfia serán terceros, los Knicks de Nueva York, cuartos, malas noticias para el equipo de otro español, el base José Manuel Calderón, y la quinta elección la harán los Magic de Orlando.

Los jugadores universitarios que habrá destacados en el sorteo serán el pívot Karl-Anthony Towns, de Kentucky; otro hombre alto como es Jahlil Okafor, de Duke; el base D'Angelo Russell, de Ohio State, y el Emmanuel Mudiay, un joven de 19 años, que esta temporada jugó como profesional en China.

El sorteo universitario se celebrará el próximo 25 de junio en el Barclays Center, de Brooklyn, el campo del equipo local de los Nets.

ORDEN DEL DRAFT:

1. Minnesota Timberwolves

2. Los Angeles Lakers

3. Philadelphia 76ers

4. New York Knicks

5. Orlando Magic.

6. Sacramento Kings

7. Denver Nuggets

8. Detroit Pistons

9. Charlotte Hornets

10. Miami Heat

11. Indiana Pacers

12. Utah Jazz

13. Phoenix Suns

14. Oklahoma City Thunder

Mostrar comentarios

Códigos Descuento