Tiger Woods agiganta su figura con su tercer US Open tras vencer a Mediate

  • El golfista estadounidense demostró que sigue siendo el mejor.
  • Venció a Rocco Mediate en la muerte súbita, el desempate.
  • Tiger está sólo a cuatro títulos del récord de Jack Nicklaus.
Tiger Woods (d) levanta el trofeo ante un sonriente Rocco Mediate. (Efe)
Tiger Woods (d) levanta el trofeo ante un sonriente Rocco Mediate. (Efe)
Tiger Woods (d) levanta el trofeo ante un sonriente Rocco Mediate. (Efe)

Tiger Woods, el mejor golfista del mundo, volvió a demostrar su grandeza al conquistar el US Open, segundo torneo grande de la temporada. Venció al veterano Rocco Mediate, de 45 años, en la muerte súbita, 18 hoyos del desempate tras acabar ambos con 71 golpes en Torrey Pines (California).

Tiger le ganó el pulso a un jugador de menor entidad como Mediate, 158º del mundo, aunque este último se mantuvo con vida hasta el primer hoyo de la muerte súbita, escenificada en el 7. Mediate peleó hasta el final dignamente y sólo atrapado por un último "birdie" de Tiger en el hoyo 18, pero que tuvo que hincar la rodilla ante el infatigable y mejor hombre del planeta con un palo de golf en las manos.

Con esta victoria, Tiger suma ya 14 títulos de Grand Slam, a cuatro tan sólo del récord de Jack Nicklaus, y el tercer US Open (lo ganó antes en 2002 y 2000), con el consiguiente avance tanto en el liderato mundial como en el primer puesto de la lista de ganancias del PGA Tour 2008.

En cuanto a la película del desempate bien pudo tener subtítulos de "match play" (por hoyos) por la persistente igualdad en vez del formato real "stroke play" (por golpes). El comienzo tuvo ya un signo positivo para Tiger, pues atrapó la calle del primer hoyo por fin y firmó el par, cuando en días precedentes había cosechado tres dobles "bogeys" en sendas acometidas.

Mediate se defendió con un golpe efectivo en el hoyo 3, un par 3 en donde rozó el hoyo en uno y que negoció con un brillante "birdie". Con las armas apunto, ambos golfistas estadounidenses sacaron lo mejor de sus bolsas, pero Tiger fue más certero y atravesó el ecuador con una ventaja de tres golpes.

El camino parecía allanado para el mejor del mundo, pero las dificultades de un campo duro y un "rough" terrible como el de Torrey Pines estrecharon el marcador, para alcanzar la igualdad en el hoyo 14.

A falta de cuatro banderas, Mediate embocó un "birdie" en el 15 para situarse un golpe mejor que Tiger. Así alcanzaron el hoyo 18, en donde el citado "birdie" de Tiger, con nervios de acero, equilibró la contienda (71-71), que desembocó después en la puntilla definitiva en el hoyo 7 con el par hecho por Tiger.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento