Tiempo de cambios en Ferrari con la llegada de Maurizio Arrivabene a su gestión deportiva

  • La última salida anunciada, este miércoles, ha sido la del japonés Hirohide Hamashima, máximo responsable de neumáticos de la escudería italiana
  • Maurizcio Arrivabene, nuevo responsable de la gestión deportiva, ha impulsado las salidas de Pat Fry de Nikolas Tombazis de la dirección técnica y el diseño.
  • Ferrari impulsa  la creación de una nueva Unidad de Potencia en la que estarán al mando Mattia Binotto y Lorenzo Sassi.
Sebastian Vettel, con el mono de Ferrari en Maranello.
Sebastian Vettel, con el mono de Ferrari en Maranello.
SCUDERIA FERRARI
Sebastian Vettel, con el mono de Ferrari en Maranello.

El japonés Hirohide Hamashima, máximo responsable de neumáticos de Ferrari, "dejará de formar parte de la escudería a partir del próximo año", informó este miércoles la compañía automovilística italiana en un comunicado.

El cese de las funciones de Hamashima se incluye dentro del plan de cambios en la escudería del "Cavallino Rampante" que ha acelerado desde su llegada Maurizio Arrivabene, el nuevo responsable de la gestión deportiva.

Hamashima se une a las salidas de Pat Fry, director técnico de Ferrari, y de Nikolas Tombazis, jefe de diseño de la escudería, dos pesos pesados que han sido relevados por James Allison y como Simone Resta, respectivamente. Mattia Binotto, que contará con la colaboración de Lorenzo Sassi, se encargan de la novedosa Unidad de Potencia.

En el apartado de pilotos, tras la reciente salida de Fernando Alonso y la confirmación del fichaje de Sebastian Vettel, Ferrari ha incorporado como tercer piloto al mexicano Esteban Gutiérrez, que llega tras dos años al volante de un Sauber.

Entre otros cambios anunciados por Ferrari, destaca el nombramiento de Massimo Rivola como director deportivo y el de Luca Baldisserri, que se encargará de gestionar la 'Ferrari Driver Academy'. Además, el departamento comercial estará a cargo del actual jefe de comunicaciones, Renato Bisignani, mientras que Alberto Antonini tratará con los medios, un periodista italiano muy reconocido en el paddock.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento