Tiago: "Para que el Atlético compita con los mejores necesita una estructura más fuerte"

  • Reconoce que la salida de Simao en invierno afectó mucho al equipo.
  • Alaba la temporada de Cristiano Ronaldo y Carvalho en el Real Madrid.
Tiago, en plena acción.
Tiago, en plena acción.
EFE
Tiago, en plena acción.

El centrocampista portugués Tiago confesó que el Atlético de Madrid, equipo en el que está en calidad de cedido por el Juventus de Turín, necesita "una estructura más fuerte" para poder competir con los mejores en la Liga BBVA.

"El Atlético es un gran club de España, pero tiene mucha presión. En mi opinión debería cambiar algunas cosas para ser el Atlético del año pasado, campeón de la Europa League. Para poder competir con los mejores necesita una estructura más fuerte y mejorar ciertas condiciones de trabajo", avisó el internacional luso.

Tiago, además, explicó cómo ha vivido esta campaña con la elástica rojiblanca. "Comencé muy tarde la pretemporada cuando el equipo ya había jugado la Supercopa de Europa. Eso me perjudicó y me costó mucho volver a coger ritmo. Cuando conseguí alcanzar la forma, el entrenador confió en mi y jugué siempre, salvo cuando estuve lesionado o sancionado", comentó en una entrevista al diario 'A Bola'.

"Para mí fue una buena temporada, pero para el equipo no tanto: comenzamos con el objetivo de estar en los puestos de 'Champions', pero el tiempo fue pasando, la irregularidad nos hizo ir hacía atrás y finalmente nos tuvimos conformar con el mal menor de entrar en la Europa League", se sinceró sobre los retos marcados para este año.

Además, el centrocampista reconoció que la marcha de Simao "afectó mucho al equipo". "No se le concedió el debido valor a Simao. Es un gran jugador en el sentido táctico y a la hora de crear desequilibrios en el ataque, a mi me ayudaba mucho en el centro del campo. Todos sentimos mucho su falta", recalcó.

También salió en defensa de Paulo Assunçao, que dejó de contar para el técnico madrileño. "Fue una decisión del entrenador, de un día para otro dejó de ser titular. Paulo es un jugador que da todo dentro del campo, pero Sánchez Flores optó por otro y éste pagó caro esa decisión", explicó.

Por otro lado, Tiago también habló de José Mourinho, señalando que ha tenido "mucho mérito por ganar un título que hacía muchos años que el Real Madrid no conquistaba".

Respecto al resto de portugueses en España, Tiago reconoció que la temporada de Cristiano Ronaldo "fue super". "Aunque para mí el mejor fue Ricardo Carvalho. Cuando el Real Madrid lo fichó hubo críticas diciendo que estaba viejo. Pepe también ha estado bien, Mourinho ganó apostando por el centro de campo con él y fue muy agresivo", concluyó.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento