Thorpe, en rehabilitación por depresión y abuso de alcohol

  • Según informa el medio local Herald Sun.
  • Thorpe reconoció en su biografía publicada en 2012 haber padecido durante años una depresión que le había llevado a pensar en el suicidio.
Ian Thorpe.
Ian Thorpe.
EFE

El nadador australiano Ian Thorpe, poseedor de 11 títulos mundiales y 9 medallas olímpicas, ha iniciado un proceso de rehabilitación en un hospital de Sydney para combatir el abuso de alcohol y la depresión que le acompaña desde hace años, informó el medio local Herald Sun.

Familiares del nadador revelaron al periódico de Melbourne que Thorpe, de 31 años, "permanece bajo el cuidado de especialistas, en su larga y solitaria batalla por asentar su vida después de la competición y su regreso fallido con motivo de los Juegos Olímpicos de Londres", aunque el centro médico y el agente del nadador no han confirmado esta información.

Thorpe, que la pasada semana asistió como público al Abierto de Australia, reconoció en su biografía publicada en 2012 haber padecido durante años una depresión que le había llevado a pensar en el suicidio. El nadador explicó entonces: "He usado el alcohol como una forma de librar a mi cabeza de pensamientos horribles. Era mi forma de gestionar mis estados de ánimo".

La falta de motivación le alejó del máximo nivel

Thorpe asombró al mundo del deporte consiguiendo nueve medallas entre los Juegos de Sydney 2000 y Atenas 2004. Un éxito que le llevó a una retirada que nadie esperaba, cuando apenas contaba con 24 años, y alegando una falta de motivación.

El australiano batió en Atenas a Michael Phelps en los 200 m libres, pero fue superado en el resto de pruebas por la joven promesa de la natación. Su momento fue olvidado ante el 'boom' del norteamericano y las acusaciones de dopaje de un diario francés, aunque posteriormente se demostró que no tenían fundamento.

Nada se supo de él en años posteriores, hasta que decidió volver al máximo nivel para intentar su presencia en Londres. Ahora, decepcionado por su actuación en los Trials, piensa seguir trabajando con la mente puesta en el Mundial de Barcelona el próximo año.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento