Thorpe no quiere que sus aficionados esperen mucho de él

  • Está preparando su regreso a la competición para la próxima semana en Singapur tras estar recuperándose desde febrero de cara a los Juegos de Londres.
  • "Sólo digo que no esperéis mucho de mi ahora", dice el nadador.
Ian Thorpe.
Ian Thorpe.
EFE

El cinco veces campeón olímpico Ian Thorpe ha advertido este miércoles a los australianos que no esperen mucho de él tan pronto, ahora que está preparando su regreso a la competición para la próxima semana en Singapur.

El nadador australiano se encuentra en la senda de la recuperación desde febrero de cara a preparar los Juegos Olímpicos de Londres el próximo verano, después de haber estado retirado de las piscinas durante los últimos cuatro años.

Thorpe nadará los 100 metros mariposa y 100 estilos este fin de semana, pero advirtió a sus 'fans' que no deberían decepcionarse si el 'Torpedo', capaz de pulverizar varios récords mundiales, no vuelve a destacar de forma inmediata.

"Sólo digo que no esperéis mucho de mi ahora y que no me juzguéis demasiado rápido", admitió Thorpe en declaraciones al periódico Daily  Telegraph. "Siempre he dicho que mi primera intención es hacer que mi retorno fuera mejor que cuando alcancé el cenit de mi carrera", añadió.

El australiano ha adelgazado 10 kilos desde su regreso a los entrenamientos y acaba de completar dos semanas de entrenamiento en altitud en Suiza. "Acabo de volver de un programa de entrenamiento muy duro, pero me siento bien, estoy poco a poco renaciendo y estoy a punto de competir otra vez", admitió.

Además, subrayó que su principal objetivo es llegar en condiciones a Londres 2012. "Estoy aquí para nadar y no para rendirme. Londres es mi objetivo fundamental y ganar o perder aquí en Singapur, no cambia los planes a largo plazo", aseveró. "Estoy nervioso porque no sé qué esperar", concluyó.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento