Dramático abandono de Thibaut Pinot del Tour de Francia

Thibaut Pinot, durante el Tour de Francia.
Thibaut Pinot, durante el Tour de Francia.
EFE
Thibaut Pinot, durante el Tour de Francia.

La 19ª etapa del Tour de Francia empezó con un serio giro de guión: el abandono de uno de los grandes favoritos. El francés Thibaut Pinot se vio obligado a poner pie a tierra cuando restaban algo más de 90 kilómetros para llegar a la meta de Tignes.

El corredor del Groupama-FDJ afrontaba el día a tan sólo 1:50 del líder, Julian Alaphilippe, y con serias opciones de atacar en las cumbres del día, especialmente la durísima del Iseran. Sin embargo, cuando afrontaba el kilómetro 90 de ronda, tuvo que pedir ayuda a los médicos por un problema en la rodilla. Era quinto en la general en el momento del problema físico.

Aunque los médicos le trataron la zona dañada, Pinot pronto comprendió que sus opciones se le iban. Entre lágrimas reemprendió la marcha, pero después de unos pocos kilómetros junto a sus compañeros acabó abandonando.

Había sido uno de los grandes competidores, especialmente en las etapas de montaña (su especialidad) en esta edición de la vuelta francesa, coronando con una victoria el Tourmalet. Cojeando y llorando a lágrima viva, se metió en uno de los coches del equipo para dejar la disputa de este Tour.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento