La tesis griega carbura

El Pamesa sumó ayer en la prórroga su segundo triunfo consecutivo, tras la llegada al banquillo de Katsikaris.
El pívot panameño del Pamesa Rubén Garcés lucha por un balón en el suelo. (Kai Försterling / EFE)
El pívot panameño del Pamesa Rubén Garcés lucha por un balón en el suelo. (Kai Försterling / EFE)
El pívot panameño del Pamesa Rubén Garcés lucha por un balón en el suelo. (Kai Försterling / EFE)
Fuente de San Luis: 7.000 espectadores.

Pamesa (22+15+16+16+10) Avdalovic (17), Douglas (6), Timinskas (12), Milojevic (7), Garcés (13) –cinco titular–, Oliver (16), Mujezinovic (4), Luengo (2) y Chiacig (2).

Akasvayu  (19+17+22+11+8) Marinovic (20), McDonald (12), San Emeterio (13), Fucka (9), Gasol (7) –cinco titular–, Sada (3), Middleton (6), Gabriel (7) y Thorton (–).

Árbitros Amorós, Murgui y Jiménez. Eliminaron por faltas personales a los locales Avdalovic, Milojevic, Garcés y Oliver y al visitante Middleton.

El entrenador griego del Pamesa, Fotis Katsikaris, comentó antes del choque contra el Akasvayu que su trabajo «era desempolvar el carácter ganador de la plantilla». Tras su segundo partido al frente de los valencianos, Katsikaris parece que va por buen camino: el equipo consiguió ayer su segundo triunfo consecutivo, a pesar de hacerlo, con mucho sufrimiento, en la prórroga.

La rapidez del base serbio del Akasvayu, Marinovic, y la defensa catalana dejaron sin ideas a los valencianos gran parte del encuentro. Durante toda la primera parte, el Pamesa sólo se acercó en el marcador cuando Pesic decidió dar descanso a sus hombres clave.

Cuatro pequeños

Tras el descanso, Katsikaris modificó el negro horizonte con cuatro jugadores pequeños en el quinteto. Viendo cómo todo su esfuerzo se podía ir por la borda, al Akasvayu le entraron las prisas, los errores se sucedieron en ambos equipos y el choque se fue a la prórroga. En el tiempo extra, los cuatro puntos de Oliver decidieron el partido.

El Madrid y el TAU, intratables

El Real Madrid y el TAU todavía no conocen la derrota y firmaron ayer su séptima victoria. Los blancos se impusieron con relativa facilidad al Polaris Murcia (80-70), mientras que el sábado los vitorianos aplastaron al Barça (96-99). Unicaja sufrió más de lo previsto para ganar al colista (83-70), el Capitol Valladolid; el Gran Canaria derrotó a domicilio al Lagun Aro (90-94) y el   Caja San Fernando se impuso al DKV Joventut (71-78).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento