"El sueldo de John Terry es obsceno"

  • El secretario de Estado para el Deporte del Gobierno británico, Gerry Sutcliffe, critica los salarios de los futbolistas de la Premier.
  • El central y capitán del Chelsea cobra 215.000 euros a la semana, es decir, 11.180.000 al año.
  • También mostró su recelo sobre el precio de los abonos del Manchester.
John Terry, del Chelsea. (Agencias)
John Terry, del Chelsea. (Agencias)
Agencias

El secretario de Estado para el Deporte del Gobierno británico, Gerry Sutcliffe, ha calificado de "obsceno" el salario que percibe el capitán del Chelsea, el inglés John Terry, a la vez que criticó el precio de las entradas para presenciar el Manchester United.

Sutcliffe criticó las cifras que perciben jugadores como Terry pues estos números, unidos al precio de las entradas a los estadios, distancian al aficionado. "Buena suerte para John pero es obsceno moverse en 150.000 libras (unos 215.000 euros) a la semana".

"La gente en la calle no puede comprender salarios como el de Terry. El Chelsea tiene unos números rojos de 250 millones de libras y quizá puedan sobrellevarlo pero eso no es la vida real. Ese déficit no es sostenible".

Crítica a los precios de Old Trafford

Asímismo, el máximo responsable del deporte británico mostró recelo por los precios de los abonos en Old Trafford, que han aumentado un 13 por ciento en el último año.

"Los trabajadores que quieren ir a ver al Manchester United se enfrentan a precios que no puede asumir. Existe el peligro de que la gente se aparte del fútbol y no queremos llegar a un punto en el que la gente esté distanciada", explicó.

Sutcliffe afirmó que el Gobierno no se entrometería en asuntos tales como tratar de imponer topes salariales y matizó que realizaba sus declaraciones como una "crítica amistosa".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento