«A día de hoy no hay nada que nos lleve a cambiar de itinerario», afirmó ayer Etienne Lavigne, director de la prueba, durante la presentación en París del Dakar 2007. Los servicios de inteligencia franceses habían alertado de amenazas terroristas contra la caravana del Dakar a su paso por Mauritania y Malí, pero Lavigne aseguró que la seguridad de los pilotos y aficionados estaría «garantizada» en todo momento.

La edición 2007 partirá el 6 de enero de Lisboa y recorrerá 8.696 kilómetros antes de terminar, el día 21, junto al Lago Rosa de la capital senegalesa. La expedición española constará de 30 coches, 27 motos y 10 camiones, encabezada por el vigente campeón sobre dos ruedas, Marc Coma. Carlos Sainz y Nani Roma pelearán por la victoria en coches.

La caravana del Dakar atravesará España en la segunda etapa, entre Portimao y Málaga, el 7 de enero. Tras recorrer ese día más de 500 kilómetros (60 de especial), los vehículos serán embarcados en el puerto malagueño con rumbo a Nador, en Marruecos, donde comenzará el verdadero Dakar.