Sainz abandona el Dakar al sufrir un terrible accidente en la cuarta etapa

  • "Hemos entrado demasiado rápido en una curva, he golpeado el interior y el coche ha volcado", dijo.
  • Sainz salió del coche por su propios medios pese al grave accidente.
  • La caída y posterior abandono de Price ha beneficiado a Joan Barreda, que ha acabado segundo la etapa de motos.
  • Toby Price se despide cuando lideraba la competición.

El español Carlos Sainz (Peugeot), uno de los máximos candidatos a ganar el Dakar, se ha visto obligado a abandonar la prueba tras sufrir un terrible accidente cuando disputaba la cuarta etapa. Afortunadamente, el piloto español ha salido, ileso, por sus propios medios del coche pese a lo grave de la caída.

Sainz, campeón en 2010 y tercero en 2011, abandonó tras finalizar la cuarta etapa a 2h 19:31 horas del ganador y nuevo líder, el francés Cyril Despres (Peugeot).

"Hemos entrado demasiado rápido en una curva, he golpeado el interior y el coche ha volcado. Nuestras opciones de cara a la victoria se han esfumado, así de sencillo. Y no creo que podamos continuar", dijo el español al llegar al campamento.

Los malos augurios se hicieron realidad y Sainz se vio obligado a retirarse después de sus mecánicos comprobaran que los daños sufridos por el coche no podían ser reparados a tiempo.

El motociclista austríaco Matthias Walkner (KTM) ganó, mientras que el español Joan Barreda fue segundo y sigue líder en la general; el australiano Toby Price (KTM), campeón vigente, se cayó y abandonó la competición.

Walkner se impuso con un tiempo de 4:57:22, seguido de cerca por Barreda a 2:02 minutos, con el francés Michael Metge tercero, a 3:18 y el chileno Pablo Quintanilla (Husqvarna) a 9:22. Sin embargo, la deserción de Price tras caerse de su motocicleta fue lo más relevante de la cuarta etapa.

"Cuando estaba a punto de alzarse con la victoria de esta cuarta etapa, Toby Price ha sufrido una caída en el kilómetro 371 de la especial y ha tenido que recibir atención médica por parte de las asistencias. El vigente campeón dice adiós al Dakar", informó la organización.

Con estos resultados, Barreda lidera la general con 12:35:54 horas, seguido por Quintanilla a 22:16 minutos y el británico Sam Sunderland (KTM) 24:36. Tras esta victoria en la cuarta etapa, Walkner ya se acerca a los favoritos en la general: es cuarto a 25 minutos.

"Estoy muy contento con la etapa. La verdad es que ha sido una etapa magnífica, sobre todo la primera parte, con unos paisajes increíbles, unas dunas muy difíciles y una navegación muy complicada", dijo el piloto de 33 años al llegar al campamento de Tupiza.

Despres dio un golpe en la mesa

En coches, la jornada ha estado marcada por el abandono de Nasser Al Attiyah. En la cuarta etapa, el francés Cyril Despres (Peugeot) se convirtió este jueves en el nuevo líder de la categoría al vencer con un tiempo de 4:22:55, seguido por el finlandés Mikko Hirvonen (Mini), a 10:51 minutos, y el español Nani Roma (Toyota) a 12:51.

Con estos resultados, Despres manda con 11:33:16 horas, a 4:08 minutos del francés Stéphane Peterhansel (Peugeot) y a 5:04 de Hirvonen. Tampoco fue la mejor jornada para Loeb. que además de perder el liderato, entró quinto a 22 minutos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento