Nico Terol
Nico Terol, piloto del Bankia Aspar Team, celebra su victoria en el Gran Premio de Cataluña de 125 cc. Andreu Dalmau / EFE

El piloto del equipo Bankia Aspar Team Nico Terol, que ha conseguido el primer lugar en el Gran Premio de Cataluña de 125 cc después de la decisión de dirección de carrera, ha asegurado que en la última curva de Montmeló Johann Zarco le ha sacado el codo y por eso le ha sacado fuera de la pista.

He sentido impotencia, me veía en la hierba y he tenido que frenar

"Me he pasado un poco en la curva, me ha ocupado toda la zona y me ha sacado a la hierba. Además me ha sacado el codo, si no lo paso, porque si me emparejaba por velocidad lo pasaba. Ha visto que por velocidad lo pasaba y me ha ido sacando", declaró en rueda de prensa el piloto español.

Asimismo, explicó sus sensaciones al verse encima del césped del Circuito de Cataluña. "He sentido mucha impotencia, me veía en la hierba y he tenido que frenar, si hubiera acelerado, con la hierba mojada, me doy una leche", comentó.

"Me he sacado la espinita del año pasado. Aquí con toda la afición es más complicado, pero he mantenido los pies en el suelo. Al inicio de carrera he sido más maduro y he guardado los papeles para el final. He sido muy frío, pero he luchado a tope por ganar", aseguró sobre la estrategia en la carrera.