Simoncelli marca el ritmo en los primeros libres del GP de Alemania con Lorenzo tercero

  • El italiano ha sido el más rápido en una sesión copada por las caídas.
  • El mallorquín sólo pudo ser tercero, tras el australiano Stoner.
  • Terol, Vázquez, Faubel y Gadea lideran la sesión del octavo de litro.
Marco Simoncelli, piloto de Honda, durante los entrenamientos del Gran Premio de Italia.
Marco Simoncelli, piloto de Honda, durante los entrenamientos del Gran Premio de Italia.
Tony Gentile / REUTERS
Marco Simoncelli, piloto de Honda, durante los entrenamientos del Gran Premio de Italia.

El italiano Marco Simoncelli (Honda RC 212 V) fue el más rápido en los primeros entrenamientos libres del Gran Premio de Alemania de MotoGP, que se están disputando en el circuito de Sachsenring y que estuvieron marcados por las caídas de algunos pilotos destacados.

El primero en rodar por el suelo fue el australiano Casey Stoner (Honda RC 212 V), líder de la clasificación provisional del mundial, pero poco después y seguramente como consecuencia de una temperatura muy baja del asfalto también cayeron el italiano Valentino Rossi (Ducati Desmosedici GP 11.1) y los españoles Dani Pedrosa (Honda RC 212 V) y Toni Elías (Honda RC 212 V), este en dos ocasiones.

Rossi perdió adherencia en la rueda delantera de su Ducati y se fue al suelo en la rápida curva de derechas de la bajada y si bien no se produjo daños físicos, se vio relegado a la decimocuarta posición.

El español Jorge Lorenzo (Yamaha) logró acabar en tercera posición, mientras que Dani Pedrosa acabó en undécima plaza.

Elías acabó decimosexto, justo por delante de Loris Capirossi (Ducati Desmosedici), quien regresó tras su lesión de Holanda.

Terol domina en 125 cc.

El español Nicolás Terol (Aprilia) marcó el ritmo de los primeros entrenamientos libres de 125 c.c., que tuvieron un alto protagonismo de los representantes españoles.

Un total de ocho pilotos de esta nacionalidad, en realidad todos salvo Joan Perelló (Aprilia), que acabó trigésimo primero, se colocaron entre las once primeras posiciones, con cuatro de ellos al frente de la tabla.

Aunque el mejor tiempo fue para Nicolás Terol, por momentos también comandaron la clasificación su compañero de equipo, Héctor Faubel (Aprilia), y Efrén Vázquez (Derbi), mientras que la principal sorpresa de la temporada, el joven Maverick Viñales (Aprilia), de 16 años, fue al final sexto en un trazado que conoce de temporadas anteriores, cuando participó en alguna carrera del campeonato alemán de la categoría.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento