El keniata Paul Tergat, baja de última hora en la San Silvestre Vallecana

  • Era uno de los grandes nombres; Arturo Casado, baja por una gripe.
  • Chema Martínez, la gran baza española en la prueba masculina.
  • Marta Domínguez, gran referente para el triunfo en la femenina.
De izda a dcha, el marroquí Goumri, el keniata Mejo, Chema Martínez, Marta Domínguez, la keniata Jepkorir y la rusa Volkova, estrellas de la Vallecana 2008 (LAST LAP)
De izda a dcha, el marroquí Goumri, el keniata Mejo, Chema Martínez, Marta Domínguez, la keniata Jepkorir y la rusa Volkova, estrellas de la Vallecana 2008 (LAST LAP)
LAST LAP

Era uno de los grande nombres en la categoría masculina de esta edición, pero finalmente no podrá correrla. Paul Tergat, el incombustible atleta keniata de 39 años, no podrá participar en la San Silvestre Vallecana Internacional 2009 por culpa de una inoportuna lesión muscular que sufrió en los últimos días; la organización anunció que le sustituye el etíope el etíope Tadesse Tola. Arturo Casado, enfermo, también causará baja.

En categoría femenina, la carrera parece estar destinada a decidirse en los metros finales entre tres participantes, la palentina Marta Domínguez, la keniata Eunice Jepkorir, bronce en Osaka y la rusa Ekaterina Volkova, bronce en Pekín, en una reedición de la carrera de 3.000 obstáculos de los Juegos Olímpicos de Pekín. Marta Domínguez, que espera que los esfuerzos de la temporada no le pasen factura, llega a la vallecana con las mismas ganas que le llevaron a conseguir la victoria en 2003: "Pero si no acompaña la preparación física, con la gente que hay aquí será muy complicado vencer".

La victoria en categoría masculina parece más reñida que nunca. El español, Chema Martínez ha destacado que este año los atletas españoles tienen más opciones que en anteriores ediciones: "Esta carrera atrae a los mejores corredores del mundo. Menjo (actual ganador) y Goumri son unos excelentes atletas, pero son batibles".

"En asfalto y sobre la distancia de 10 kilómetros me encuentro muy a gusto -aseguró Martínez- "y para ganarme hay que estar muy en forma. Quiero estar peleando por el podio, aunque la victoria, con la gente que viene, está muy difícil, más cara que el año pasado".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento