Dakar
Joan Barreda, en la décima etapa del Dakar. EFE

El piloto español Joan Barreda se impuso ayer en la décima etapa del Dakar y se apuntó su tercer triunfo parcial en la presente edición. Barreda ganó la etapa "más dura" del raid, según dijo, y le recortó 17 minutos al líder, el británico Sam Sunderland.

A pesar de sus tres victorias de etapa, Barreda está a casi una hora del liderato en la general de motos debido a la penalización de una hora que sufrió. No obstante, su equipo Honda ha presentado un recurso contra esa sanción.

Gerard Farrés, por su parte, ascendió al tercer puesto de la general, a 38:43 minutos de Sunderland.

En coches, la victoria de etapa fue para el francés Stephane Peterhansel, que también manda en la general con 5:50 minutos sobre su compatriota Sebastien Loeb.

Durante el transcurso de la etapa, Peterhansel atropelló con su coche al motociclista esloveno Simon Marcic y le fracturó una pierna. El francés asistió a Marcic y se quedó junto a él hasta que llegó el equipo médico. Posteriormente, la organización le devolvió el tiempo perdido.

Nani Roma volvió a perder mucho tiempo y ya está a más de una hora del liderato en la general.

Luego de la suspensión de la sexta (Oruro-La Paz) y de la novena etapa (Salta-Chilecito), y la reducción de la quinta (Tupiza-Oruro) y la séptima (La Paz-Uyuni), el Dakar volvió a tener este jueves una jornada sin alteraciones.

La décima etapa unió la ciudad de Chilecito con la de San Juan con un trayecto de 751 kilómetros, 449 de ellos cronometrados, separados en dos tramos.

La undécima jornada, que se corre este viernes, llevará a los pilotos a Río Cuarto con un recorrido de 754 kilómetros, 288 de ellos cronometrados.