Tercera victoria consecutiva
Rancik (izda.) y Lewis pugnan por el balón.(Efe)
Etosa 77 Lagun aro 62

Centro de Tecnificación: 4.900 espectadores.

Etosa: (13+23+14+27): Hernández (3), Angulo (6), Quincy Lewis (14), Larry Lewis (14) y Kornegay (4) –cinco inicial–, Sundov (7), Vasic (10), Fisher (13), Weigand (2), Mario García (4) y Javier Lucas (–).

Lagun aro: (14+17+14+17): Salgado (3), Montáñez (9), Recker (9), Rancik (12), Weis (4) –cinco inicial–, Azofra (8), Panko (11), Savovic (–) y Banic (6).

Árbitros: Hierrezuelo, Requena y Ortega. Eliminado por faltas personales Lucio Angulo, , del Etosa, en el minuto 40.


En su camino por la permanencia, el Etosa Alicante dio ayer un paso más, al imponerse al Lagun Aro en un partido que controló desde el segundo cuarto y en el que fue aumentando poco a poco su ventaja.

Además, el Etosa logró la tercera victoria consecutiva por primera vez en lo que va de la presente edición de la ACB y, además, en caso de empate final a triunfos, superará al conjunto vasco al haberle ganado los dos enfrentamientos.

Un parcial de 5-0 de inicio dio el dominio del marcador y del ritmo del partido a los locales que, sin embargo, no supieron aprovechar las facilidades que les daba el conjunto vasco para tomar una renta mayor en el marcador.  Y así, el partido se movía entre ventajas de seis y siete puntos, hasta la llegada del último cuarto.

Fue entonces cuando el Etosa, bajo la dirección de Josh Fisher y un nuevamente magistral Larry Lewis como puntal, dio el tirón definitivo. Un 5-0 de parcial de arranque elevaba la renta alicantina por primera vez hasta los diez puntos (55-45, minuto 32). Y el Etosa ya no volvería a sufrir apuros para ganar.

Descanso para una Copa

La Liga ACB se tomará un ligero descanso para afrontar el próximo fin de semana la Copa del Rey, que tendrá lugar, desde el jueves, en Málaga. Unicaja, TAU, Real Madrid, Barcelona, Akasvayu, Gran Canaria, Caja San Fernando y Joventut lucharán por hacerse con un título que el año pasado conquistó el TAU vitoriano.