El Chelsea cae ante el Shaktar, el Manchester United remonta y la Juventus salva un empate

  • Los actuales campeones, con Torres y Mata titulares, cayeron en Donetsk.
  • El United empezó perdiendo 0-2 con el Braga, pero Chicharitó lideró la remontada.
  • La Juve cosechó un flojo empate en Copenague gracias a un gol de Vucinic.
  • Un tanto de penalti de Muller dio una victoria sin brillo al Bayern en Lille.
  • Todos los resultados de la tercera jornada de Champions | Clasificación grupos.
Los jugadores del Shakhtar celebran el gol de Alex Teixeira ante un cabizbajo Fernando Torres.
Los jugadores del Shakhtar celebran el gol de Alex Teixeira ante un cabizbajo Fernando Torres.
EFE
Los jugadores del Shakhtar celebran el gol de Alex Teixeira ante un cabizbajo Fernando Torres.

El Shakhtar dejó en evidencia al Chelsea, incapaz de hacerse fuerte en el Donbass Arena de Donetsk (2-1), donde cedió el dominio del grupo E a su adversario, que, alentado sobre todo por la aportación de sus brasileños, sigue sin conocer la derrota en los partidos oficiales que ha disputado desde que comenzó el ejercicio.

El equipo de Roberto Di Matteo encajó su primer revés en la competición sometido por el conjunto ucraniano. Especialmente en la primera mitad, cuando arrinconó al Chelsea. Después, rentabilizó el desbarajuste londinense, condicionado por el marcador.

El partido se le puso de cara desde el principio al conjunto de los mineros ucranianos. Una de las conexiones brasileñas funcionó a la primera. Con una acción de Luiz Adriano que finalizó Alex Teixeira en el primer minuto de juego.

El gol condicionó el choque y al Chelsea, que empezó a ser presa de la aceleración y de un juego excesivamente directo. Juan Mata fue uno de los perjudicados. El español, el futbolista más en forma de los 'blues' apenas entró en juego. Fue Fernando Torres el objetivo de los centros lejanos. Pero no pudo finalizar sus jugadas.

Fernandinho amplió la diferencia tras el descanso e hizo inútil el gol en los minutos finales de Oscar.

El United remonta y se salva

El mexicano Chicharito Hernández, con dos goles, lideró a un Manchester United que remontó ante el Braga (3-2) los dos tantos con los que el brasileño Alan Silva había puesto por delante a los portugueses.

Chicharito abrió la cuenta de los locales en el minuto 25 y remató del duelo a un cuarto de hora del final para dejar a los 'diablos rojos' como líderes del Grupo H de la primera fase de la Liga de Campeones con nueve puntos.

Alan había dado esperanzas a los portugueses con dos goles en los primeros compases del choque europeo, pero el mexicano, junto con el norirlandés Jonny Evans, que anotó el segundo de los ingleses, terminaron con las esperanzas del Braga de llevarse algún punto de Old Trafford.

Un gol y poco más el Bayern

Un discreto partido del Bayern de Múnich fue suficiente para que el conjunto alemán se llevara los tres puntos del estadio del Lille (0-1), que prácticamente dice adiós a sus opciones de supervivencia europea en el grupo F, el del Valencia.

Un gol logrado por Müller gracias a un penalti cometido sobre Lahm decantó del lado alemán un encuentro de baja intensidad, en el que los visitantes se conformaron con poco y los franceses mostraron sus carencias.

Al Bayern, en el que el español Javi Martínez fue titular, el resultado le sirve para recuperar el liderazgo del grupo F, empatado con el Valencia y con el Bate Borisov, tras la derrota que concedieron en la segunda jornada en Bielorrusia.

La Juve, empate y gracias

Un gol de Vucinic a nueve minutos del final le dio el empate a la Juventus y evitó una sorpresa monumental: la derrota del campeón italiano en Copenhague frente a un rival con apenas dos décadas de historia y que debuta en la Liga de Campeones.

Sin hacer un gran partido, a la Juventus le supo a poco el punto, que premió de forma algo exagerada a un Nordsjaelland que jugó muy bien en la primera parte, pero que acabó pidiendo la hora y al que solo la excelente actuación de su portero salvó de la derrota.

Emery coge aire en el Spartak

Unai Emery, técnico del Spartak de Moscú, cuestionado por su labor en el banquillo ruso, cogió aire con una victoria balsámica ante el Benfica (2-1), que se complica la clasificación tras sumar un punto de nueve posibles en el grupo del Barcelona.

En el otro partido del grupo, el Galatasaray el Cluj empataron a un gol.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento