El Cajasol ficha a Tepic y el Caja Laboral, al NBA Dorsey

  • El serbio recala en la entidad sevillana por dos temporadas.
  • El norteamericano Dorsey firma por un año con los vitorianos.
  • Su firma no incluye cláusula de salida con el fin del lockout.
Dusko Ivanovic, técnico del Caja Laboral.
Dusko Ivanovic, técnico del Caja Laboral.
ARCHIVO
Dusko Ivanovic, técnico del Caja Laboral.

El Cajasol Banca Cívica ha cerrado este lunes el fichaje por dos temporadas del escolta internacional serbio Milenko Tepic, mientras que el Caja Laboral ha dado por concluida la plantilla de cara a la próxima campaña tras la incorporación de Richard Dorsey.

Tepic, de 24 años y 2,02 metros de estatura, empezó a negociar con el Cajasol hace unas tres semanas, pero su contratación se ha demorado hasta su definitiva desvinculación del Panathinaikos griego, equipo en el que ha militado desde 2009.

El nuevo jugador cajista disputó con Serbia el reciente Europeo de baloncesto jugado en Lituania, en el que promedió 8,3 puntos, 3,4 rebotes y 1,9 asistencias en los ocho encuentros en los que participó.

Con el fichaje de Tepic, el Cajasol Banca Cívica cierra una plantilla de doce jugadores que requería un refuerzo en el perímetro, después de conocerse que el internacional sub 20 Joan Sastre estará varias semanas más de baja por su lesión de espalda.

Dorsey, procedente de los Raptors

Por su parte, el Caja Laboral ha hecho pública la contratación del pívot Richard Dorsey, que llega al equipo vitoriano como hombre fuerte del juego interior y para completar la plantilla de la temporada 2011-12.

Richard "Joey" Elmer Dorsey, de 24 años y 2,03 metros, llega a Vitoria con contrato para un año procedente de los Toronto Raptors de la NBA, donde militó la pasada temporada desde el mes de marzo y recala en el equipo sin ningún tipo de vínculo con la franquicia de la NBA, por lo que no va a estar supeditado a la conclusión del cierre patronal de la liga americana.

El nuevo hombre grande del equipo vitoriano jugó tres temporadas en la Universidad de Memphis. En su primera temporada en los Tigers formó parte del mejor quinteto de novatos de la Conferencia USA tras promediar 6.9 puntos y 7.5 rebotes por partido en 21.2 minutos y destacando como gran defensor, fue incluido en el mejor quinteto defensivo de su conferencia en 2007 y 2008.

En la última temporada en la universidad, los Tigers llegaron hasta la Final a Cuatro del Torneo de la NCAA. Dorsey integró el mejor quinteto defensivo de su conferencia, fue incluido en el segundo mejor quinteto de la conferencia y fue nombrado Mejor Defensor del por segunda vez consecutiva.

Dorsey fue seleccionado en la 33ª posición del draft de la NBA de 2008 por Portland Trail Blazers, aunque posteriormente fue traspasado a Houston Rockets a cambio de los derechos del francés Nicolas Batum.

En 2010, fue traspasado a Sacramento Kings, aunque en marzo fue cortado y fichó por los Toronto Raptors, donde concluyó la pasada temporada.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento