La tenista Veronika Kudermetova, clasificada para las semifinales del torneo WTA International de 's-Hertogenbosch
La tenista Veronika Kudermetova, clasificada para las semifinales del torneo WTA International de 's-Hertogenbosch 20MINUTOS.ES

Veronika Kudermetova, rusa, número 47 de la WTA, ganó en los cuartos de final del torneo WTA International de 's-Hertogenbosch en dos horas y diecisiete minutos por 4-6, 7-5 y 6-3 a Greetje Minnen, tenista belga, número 139 de la WTA. Tras este resultado, la tenista rusa consigue clasificarse para las semifinales del torneo WTA International de 's-Hertogenbosch.

Minnen consiguió quebrar el saque a su rival 3 veces, mientras que Kudermetova, por su parte, lo consiguió 4 veces. Asimismo, la jugadora rusa logró un 61% en el primer servicio, cometió 2 dobles faltas y se hizo el 66% de los puntos al saque, mientras que los datos de su oponente son de un 56% de efectividad, 8 dobles faltas y 57% de puntos obtenidos al saque.

En las semifinales, Kudermetova se verá las caras con la ganadora del partido entre la jugadora estadounidense alison Riske y la rusa Ekaterina Alexandrova.

El torneo de 's-Hertogenbosch (WTA S-Hertogenbosch) se celebra entre el 8 y el 16 de junio sobre cesped al aire libre. En esta competición se presentan un total de 47 jugadoras y la fase final está compuesta por un total de 32 entre las que se clasifican directamente, las que han conseguido vencer en las rondas previas del campeonato y las jugadoras invitadas. El premio del campeonato es de 250.000 $ y se reparte entre las finalistas.