La tenista Kiki Bertens, clasificada para los cuartos de final del torneo WTA International de 's-Hertogenbosch
La tenista Kiki Bertens, clasificada para los cuartos de final del torneo WTA International de 's-Hertogenbosch 20MINUTOS.ES

Kiki Bertens, neerlandesa, número 4 de la WTA y cabeza de serie número 1, cumplió las previsiones al vencer en los octavos de final del torneo WTA International de 's-Hertogenbosch por 7-5 y 6-3 a Arantxa Rus, tenista neerlandesa, número 132 de la WTA. Con este resultado, la tenista estará en los cuartos de final del torneo WTA International de 's-Hertogenbosch.

Rus logró quebrar el saque a su rival 3 veces, mientras que Bertens lo consiguió 5 veces. Asimismo, Bertens consiguió un 57% en el primer servicio, cometió 8 dobles faltas y se hizo el 59% de los puntos al saque, mientras que su contrincante tuvo un 72% de primer servicio y 3 dobles faltas, consiguiendo ganar el 51% de los puntos al saque.

Bertens se medirá en los cuartos de final de la competición con la jugadora rusa Natalia Vikhlyantseva, número 116.

La celebración del torneo de 's-Hertogenbosch (WTA S-Hertogenbosch) tiene lugar del 8 al 16 de junio sobre cesped exterior. Durante la competición, un total de 47 tenistas se ven las caras, de las cuales 32 pasan a la final entre aquellas que se clasifican directamente, las que logran ganar las rondas previas al campeonato y las que vienen invitadas. En cuanto al premio, las finalistas de este campeonato se reparten un total de 250.000 $.