La tenista Verónica Cepede Royg consigue la plaza para la siguiente fase tras vencer en la ronda previa de calificación
La tenista Verónica Cepede Royg consigue la plaza para la siguiente fase tras vencer en la ronda previa de calificación 20MINUTOS.ES

Verónica Cepede Royg, paraguaya, número 171 de la WTA, venció en la ronda previa de calificación del torneo WTA International de Nottingham en una hora y quince minutos por 6-4 y 6-3 a la estadounidense Caroline Dolehide, número 196 de la WTA. Tras este resultado, la ganadora logra sumar nuevos puntos a su ranking para poder participar en el torneo WTA International de Nottingham.

El torneo de Nottingham (WTA Nottingham) incluye una fase previa en la que se enfrentan las jugadoras con menor ránking para conseguir los mayores puntos posibles para entrar en el campeonato oficial con el resto de contendientes. En esta etapa en concreto se enfrentan 50 jugadoras y a la fase final llegan un total de 26 entre las clasificadas directamente, las que logran vencer en las rondas previas al torneo y las que vienen invitadas. Además, las finalistas se reparten un total de 250.000 $ en premios. Asimismo, tiene lugar del 8 al 16 de junio sobre cesped al aire libre.