La tenista Tatjana Maria se hace con la plaza de las semifinales a expensas de la tenista Ajla Tomljanovic
La tenista Tatjana Maria se hace con la plaza de las semifinales a expensas de la tenista Ajla Tomljanovic 20MINUTOS.ES

Tatjana Maria, alemana, número 56 de la WTA y cabeza de serie número 9, venció en los cuartos de final del torneo WTA International de Nottingham en una hora y cincuenta y seis minutos por 6-3 y 7(9)-6(7) a la australiana Ajla Tomljanovic, número 47 de la WTA y cabeza de serie número 6. Con este resultado, la jugadora alemana estará en las semifinales del torneo WTA International de Nottingham.

Tomljanovic consiguió quebrar el saque a su rival en una ocasión, mientras que Maria, por su parte, lo logró 2 veces. Asimismo, la tenista alemana tuvo un 53% de efectividad en el primer servicio, cometió 3 dobles faltas y logró el 67% de los puntos al saque, mientras que su oponente obtuvo un 64% de efectividad, hizo 4 dobles faltas y consiguió ganar el 61% de los puntos al saque.

En las semifinales, la alemana se medirá contra la ganadora del partido entre la jugadora francesa Kristina Mladenovic y la tenista croata Donna Vekic.

El torneo WTA Nottingham se lleva a cabo sobre cesped al aire libre y en él se enfrentan un total de 48 tenistas. La fase final la componen un total de 32 jugadoras entre las clasificadas directamente, las que han vencido la fase previa de calificación y las jugadoras invitadas. Además, las jugadoras se reparten un total de 250.000 $ en premios. Además, tiene lugar entre los días 8 y 16 de junio en Nottingham.