La tenista Jennifer Brady logra clasificarse para las semifinales a costa de la tenista Maria Sakkari
La tenista Jennifer Brady logra clasificarse para las semifinales a costa de la tenista Maria Sakkari 20MINUTOS.ES

La jugadora estadounidense Jennifer Brady, número 60 de la WTA, venció en los cuartos de final del torneo WTA International de Nottingham en una hora y treinta y cuatro minutos por 7-5 y 6-3 a Maria Sakkari, tenista griega, número 33 de la WTA y cabeza de serie número 4. Con este resultado, seguiremos de cerca la trayectoria de la jugadora en las semifinales de la competición.

Las estadísticas reflejan que la jugadora estadounidense logró quebrar el saque a su rival 5 veces, en el primer servicio tuvo un 63% de efectividad, cometió 2 dobles faltas y consiguió el 64% de los puntos al saque. En cuanto a la tenista griega, logró romper el saque 3 veces a su oponente, su efectividad fue de un 61%, cometió 3 dobles faltas y consiguió el 51% de los puntos al saque.

Tras este duelo, tendrán lugar las semifinales en el que se verán las caras Brady y la vencedora del partido entre la jugadora francesa Caroline García y la rumana Elena Gabriela Ruse.

El torneo tiene lugar en Nottingham del 8 al 16 de junio sobre cesped exterior. En el torneo participan un total de 48 tenistas, de las cuales 32 llegan a la fase final entre las clasificadas directamente, las que consiguen superar la fase previa del campeonato y las jugadoras invitadas. Además, las finalistas se reparten un total de 250.000 $ en premios.