La tenista Donna Vekic consigue clasificarse para las semifinales del torneo WTA International de Nottingham
La tenista Donna Vekic consigue clasificarse para las semifinales del torneo WTA International de Nottingham 20MINUTOS.ES

La tenista croata Donna Vekic, número 22 de la WTA y cabeza de serie número 2, venció por 7-5 y 6-4 a Kristina Mladenovic, tenista francesa, número 21 de la WTA y cabeza de serie número 8, en los cuartos de final del torneo WTA International de Nottingham. Con este resultado, Vekic consigue clasificarse para las semifinales del torneo WTA International de Nottingham.

Mladenovic consiguió quebrar el saque 2 veces a su oponente, mientras que la croata lo consiguió en 4 ocasiones. Asimismo, la jugadora croata logró un 64% de efectividad en el primer servicio, cometió 2 dobles faltas y se hizo con el 64% de los puntos al saque, mientras que la efectividad de su oponente fue de un 51%, cometió 5 dobles faltas y consiguió el 55% de los puntos al saque.

Ahora solo queda esperar a las semifinales de la competición, que tendrá lugar mañana sábado a partir de las 11:00 hora española que terminarán con el enfrentamiento entre la tenista croata y la alemana Tatjana Maria, número 56 y cabeza de serie número 9, mañana sábado a partir de las 11:00 hora española.

El torneo de Nottingham (WTA Nottingham) tiene lugar entre el 8 y el 16 de junio sobre cesped al aire libre. En esta competición participan un total de 48 jugadoras. Su última fase está conformada por 32 finalistas entre las clasificadas directamente, las que han logrado vencer en las rondas previas del campeonato y las que vienen invitadas. Además, las participantes se reparten un total de 250.000 $ en premios.