Madison Keys se clasifica para los cuartos de final del torneo WTA Premier de Cincinnati
Madison Keys se clasifica para los cuartos de final del torneo WTA Premier de Cincinnati 20MINUTOS.ES

Madison Keys, estadounidense, número 18 de la WTA y cabeza de serie número 16, venció en dos horas y siete minutos por 6-1, 3-6 y 7-5 a la rumana Simona Halep, número 4 de la WTA y cabeza de serie número 4, en los octavos de final del torneo WTA Premier de Cincinnati. Tras este resultado, veremos a la vencedora del partido en los cuartos de final del torneo WTA Premier de Cincinnati.

La tenista rumana logró quebrar 4 veces el saque a su rival, mientras que Keys lo logró 6 veces. Además, la jugadora estadounidense tuvo un 67% de efectividad en el primer servicio, cometió 3 dobles faltas y consiguió el 57% de los puntos al saque, mientras que su adversaria obtuvo un 65% de efectividad, hizo 5 dobles faltas y consiguió ganar el 52% de los puntos al saque.

En los cuartos de final, Keys jugará contra la estadounidense Venus Williams, número 65, mañana sábado a partir de las 1:00 hora española.

En el torneo de Cincinnati (WTA Cincinnati) participan un total de 80 tenistas. De todas las aspirantes, un total de 48 llegan a la fase final entre las que se clasifican directamente, las ganadoras de las rondas previas a la final del torneo y las que vienen invitadas. Asimismo, tiene lugar del 10 al 18 de agosto sobre pista dura exterior.