El tenista Sam Querrey pasa a la próxima fase de Wimbledon tras vencer en los octavos de final
El tenista Sam Querrey pasa a la próxima fase de Wimbledon tras vencer en los octavos de final 20MINUTOS.ES

Sam Querrey, estadounidense, número 65 de la ATP, cumplió los pronósticos al ganar en los octavos de final de Wimbledon por 6-4, 6(7)-7(9), 7(7)-6(3) y 7(7)-6(5) en tres horas y tres minutos al jugador estadounidense Tennys Sandgren, número 94 de la ATP. Con este resultado, seguiremos de cerca la trayectoria del jugador en los cuartos de final del torneo.

Sandgren no logró quebrar el saque ninguna vez, mientras que Querrey lo consiguió en una ocasión. Asimismo, Querrey tuvo un 66% de primer servicio y cometió 5 dobles faltas, consiguiendo ganar el 75% de los puntos al saque, mientras que su rival obtuvo un 66% de efectividad, hizo 3 dobles faltas y consiguió ganar el 72% de los puntos al saque.

En los cuartos de final Querrey se enfrentará al tenista español Rafael Nadal, número 2 y cabeza de serie número 3.

La celebración del torneo de Londres (Wimbledon Masc. Individual) se lleva a cabo del 24 de junio al 14 de julio sobre cesped exterior. Durante la competición, un total de 239 tenistas se ven las caras y a la fase final llegan un total de 128 entre los clasificados directamente, los que han ido superando las rondas previas del campeonato y los que vienen invitados.