El tenista Roberto Bautista-Agut logra clasificarse para los cuartos de final a costa del tenista Benoit Paire
El tenista Roberto Bautista-Agut logra clasificarse para los cuartos de final a costa del tenista Benoit Paire 20MINUTOS.ES

El jugador español Roberto Bautista-Agut, número 22 de la ATP y cabeza de serie número 23, cumplió los pronósticos al ganar en los octavos de final de Wimbledon por 6-3, 7-5 y 6-2 en una hora y cincuenta y ocho minutos a Benoit Paire, tenista francés, número 32 de la ATP y cabeza de serie número 28. Con este resultado, veremos al ganador del partido en los cuartos de final de Wimbledon.

Los datos recogidos acerca del partido muestran que Bautista-Agut logró quebrar 5 veces el saque a su rival, tuvo un 70% de efectividad en el primer servicio, cometió 5 dobles faltas y consiguió el 70% de los puntos al saque. Por lo que respecta al jugador francés, consiguió quebrar el saque en una ocasión, tuvo un 50% de primer servicio, hizo 9 dobles faltas y logró ganar el 55% de los puntos al saque.

En los cuartos de final el español se verá las caras contra el vencedor del partido en el que se enfrentarán el jugador argentino Guido Pella y el tenista canadiense Milos Raonic.

El torneo de Londres (Wimbledon Masc. Individual) se desarrolla entre el 24 de junio y el 14 de julio sobre cesped al aire libre. En esta competición se enfrentan un total de 239 tenistas, de los cuales 128 llegan a la fase final entre los que se clasifican directamente, los que han superado la fase previa del torneo y los invitados.