El tenista Kei Nishikori pasa a los cuartos de final de Wimbledon
El tenista Kei Nishikori pasa a los cuartos de final de Wimbledon 20MINUTOS.ES

Kei Nishikori, japonés, número 7 de la ATP y cabeza de serie número 8, cumplió las previsiones al vencer por 6-3, 3-6, 6-3 y 6-4 en dos horas y cuarenta y seis minutos al kazajo Mikhail Kukushkin, número 58 de la ATP, en los octavos de final de Wimbledon. Con este resultado, podremos seguir viendo al ganador del partido en los cuartos de final de Wimbledon.

El tenista kazajo logró romper 3 veces el saque a su contrincante, mientras que el jugador japonés, por su parte, lo consiguió en 5 ocasiones. Además, el tenista japonés consiguió un 58% de efectividad en el primer servicio, cometió 2 dobles faltas y se hizo con el 64% de los puntos al saque, mientras que su oponente logró un 66% de efectividad, hizo una doble falta y ganó el 58% de los puntos al saque.

Nishikori se enfrentará en los cuartos de final de la competición con el tenista suizo Roger Federer, número 3 y cabeza de serie número 2.

El torneo de Londres (Wimbledon Masc. Individual) se desarrolla entre el 24 de junio y el 14 de julio sobre cesped exterior. En esta competición se presentan un total de 239 tenistas. De todos los aspirantes, un total de 128 llegan a la fase final entre los que se clasifican directamente, los que han ido superando las rondas previas del torneo y los que vienen invitados.