El tenista Guido Pella rompe los pronósticos al ganar a Milos Raonic en los octavos de final de Wimbledon
El tenista Guido Pella rompe los pronósticos al ganar a Milos Raonic en los octavos de final de Wimbledon 20MINUTOS.ES

Guido Pella, argentino, número 26 de la ATP y cabeza de serie número 26, sorprendió al vencer por 3-6, 4-6, 6-3, 7(7)-6(3) y 8-6 en tres horas y cuarenta y seis minutos al jugador canadiense Milos Raonic, número 17 de la ATP y cabeza de serie número 15, en los octavos de final de Wimbledon. Con este resultado, el argentino consigue clasificarse para los cuartos de final de Wimbledon.

Raonic logró romper 3 veces el saque a su contrincante, mientras que Pella, por su parte, también lo logró en 3 ocasiones. Asimismo, el tenista argentino tuvo un 74% de efectividad en el primer servicio, 3 dobles faltas y consiguió ganar el 67% de los puntos al saque, mientras que los datos de su oponente son de un 65% de efectividad, 8 dobles faltas y 72% de puntos obtenidos al saque.

Durante los cuartos de final el jugador argentino se medirá contra el español Roberto Bautista-Agut, número 22 y cabeza de serie número 23, el próximo miércoles a partir de las 14:00 hora española.

En el torneo de Londres (Wimbledon Masc. Individual) participan un total de 239 jugadores, de los cuales 128 llegan a la fase final entre los clasificados directamente, los ganadores de las rondas previas a la final del campeonato y los invitados. Además, se celebra del 24 de junio al 14 de julio sobre cesped al aire libre.