El tenista Fernando Verdasco cae eliminado en los octavos de final de Wimbledon
El tenista Fernando Verdasco cae eliminado en los octavos de final de Wimbledon 20MINUTOS.ES

Fernando Verdasco, tenista español, número 37 de la ATP, se queda fuera en los octavos de final de Wimbledon después de perder por 7(11)-6(9), 2-6, 6-3 y 6-4 en tres horas y cuatro minutos contra el jugador belga David Goffin, número 23 de la ATP y cabeza de serie número 21. Con este resultado, Goffin logra clasificarse para los cuartos de final de Wimbledon.

Los datos del partido reflejan que Goffin consiguió quebrar 3 veces el saque a su oponente, tuvo un 66% de efectividad en el primer servicio, cometió 3 dobles faltas y consiguió el 68% de los puntos al saque. En cuanto a Verdasco, también logró quebrar el saque 3 veces a su contrincante, tuvo un 63% de primer servicio, cometió 6 dobles faltas y consiguió ganar el 63% de los puntos al saque.

En los cuartos de final, el belga se enfrentará al vencedor del partido entre el jugador serbio Novak Djokovic y el tenista francés Ugo Humbert.

El torneo de Londres (Wimbledon Masc. Individual) se lleva a cabo desde el 24 de junio al 14 de julio sobre cesped al aire libre. Durante la competición, un total de 239 tenistas se ven las caras. Su última fase está conformada por 128 finalistas entre los que se clasifican directamente, los que han vencido la fase previa de calificación y los invitados.