Shuai Zhang pasa a la próxima fase de Wimbledon tras vencer en los octavos de final
Shuai Zhang pasa a la próxima fase de Wimbledon tras vencer en los octavos de final 20MINUTOS.ES

La china Shuai Zhang, número 50 de la WTA, ganó por 6-4, 1-6 y 6-2 en una hora y cincuenta y un minutos a Dayana Yastremska, tenista ucraniana, número 35 de la WTA, en los octavos de final de Wimbledon. Tras este resultado, seguiremos de cerca la trayectoria de la jugadora en los cuartos de final de la competición.

Las estadísticas del partido indican que Zhang consiguió romper el saque a su adversaria 5 veces, en el primer servicio tuvo un 65% de efectividad, cometió 4 dobles faltas y logró el 56% de los puntos al saque. Por lo que respecta a la jugadora ucraniana, consiguió quebrar el saque 4 veces a su contrincante y sus datos de efectividad son de un 55%, 6 dobles faltas y 54% de puntos obtenidos al saque.

En los cuartos de final, la jugadora china se verá las caras con la vencedora del partido entre la tenista rumana Simona Halep y la estadounidense Cori Gauff.

El torneo de Londres (Wimbledon Fem. Individual) se celebra entre el 25 de junio y el 13 de julio sobre cesped al aire libre. En esta competición se enfrentan un total de 237 jugadoras. De todas las aspirantes, un total de 128 llegan a la fase final entre las que se clasifican directamente, las que han ido superando las fases previas del torneo y las que vienen invitadas.