La tenista Carla Suárez Navarro, eliminada en los octavos de final de Wimbledon
La tenista Carla Suárez Navarro, eliminada en los octavos de final de Wimbledon 20MINUTOS.ES

La tenista española Carla Suárez Navarro, número 31 de la WTA y cabeza de serie número 30, sufrió una derrota 6-2 y 6-2 en los octavos de final de Wimbledon en una hora y siete minutos contra Serena Williams, estadounidense, número 10 de la WTA y cabeza de serie número 11. Tras este resultado, veremos a la ganadora del partido en los cuartos de final de Wimbledon.

Los datos recogidos acerca del partido muestran que la estadounidense logró romper el saque a su adversaria 5 veces, tuvo un 64% de efectividad en el primer servicio, cometió una doble falta y consiguió ganar el 66% de los puntos al saque. Por lo que respecta a la jugadora española, logró romper el saque en una ocasión y sus datos de efectividad son de un 61%, 2 dobles faltas y 47% de puntos obtenidos al saque.

En los cuartos de final, Williams jugará contra la jugadora estadounidense alison Riske, número 55, mañana martes a partir de las 12:00 hora española.

La celebración del torneo de Londres (Wimbledon Fem. Individual) se produce desde el 25 de junio hasta el 13 de julio sobre cesped al aire libre. En esta competición participan un total de 237 tenistas. La fase final está compuesta por 128 jugadoras entre aquellas que se clasifican directamente, las que logran vencer en la fase previa de calificación y las que vienen invitadas.