Johanna Konta pasa a la siguiente ronda de Wimbledon tras vencer en los octavos de final
Johanna Konta pasa a la siguiente ronda de Wimbledon tras vencer en los octavos de final 20MINUTOS.ES

Johanna Konta, británica, número 18 de la WTA y cabeza de serie número 19, venció en los octavos de final de Wimbledon en dos horas y veinticinco minutos por 4-6, 6-2 y 6-4 a Petra Kvitova, tenista checa, número 6 de la WTA y cabeza de serie número 6. Tras este resultado, podremos seguir viendo a la ganadora del partido en los cuartos de final de Wimbledon.

La checa consiguió quebrar 2 veces el saque a su oponente, mientras que Konta lo consiguió en 4 ocasiones. Asimismo, la jugadora británica logró un 66% en el primer servicio, 4 dobles faltas y se hizo el 63% de los puntos al saque, mientras que su rival obtuvo un 61% de efectividad, hizo 5 dobles faltas y logró ganar el 62% de los puntos al saque.

Durante los cuartos de final la británica jugará contra la tenista checa Barbora Strycova, número 54, mañana martes a partir de las 14:00 hora española.

Este campeonato tiene lugar en Londres entre el 25 de junio y el 13 de julio sobre cesped exterior. En el torneo participan un total de 237 jugadoras. De todas las aspirantes, un total de 128 llegan a la fase final entre las clasificadas directamente, las vencedoras de las fases previas al torneo y las que vienen invitadas.